Top

Comenzaron la repavimentación del puente Lucas Córdoba y hay interrupción total de tránsito

obras

La Municipalidad de Banda del Río Salí inició la segunda etapa de los trabajos que se llevan a cabo en el transitado cruce. Las tareas finalizarían mañana viernes.

Foto Municipalidad de Banda del Río Salí.-





Este jueves, el puente Lucas Córdoba, paso principal que une los departamentos de Cruz Alta con San Miguel de Tucumán, se encuentra cortado totalmente a raíz del inicio de la segunda etapa de las obras de repavimentación que la Municipalidad de Banda del Río Salí comenzó la semana pasada y que se demoraron por cuestiones climáticas. 

De acuerdo a lo informado, el tránsito vehicular estará interrumpido de 8 a 18 de este jueves, al fin de colocar la capa asfáltica nueva sobre el puente. 

En una entrevista con FM latucumana 95.9, el jefe Municipal explicó el pasado martes que el trabajo fue iniciado “en función del pedido de muchos nuestros vecinos, que son transeúntes, que van en automóviles, que van en fletes, que van en motocicleta y que por el paso del tiempo el asfalto, que es un pavimento flexible, se ha ido deteriorando y ha generado ondulaciones”.

“Esas ondulaciones obviamente hacían que muchos de aquellos que  transitaban en bici o en moto corrían el riesgo de sufrir algún accidente. En función de ese pedido, tuvimos una charla con el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, para que podamos trabajar en conjunto desde el municipio con la Provincia y hacer la obra. En esto obviamente que lo estamos trabajando con Vialidad Provincial”, agregó Monteros.

En ese sentido, destacó que realizaron la compra de insumos y “contrataron una empresa que realizó la primera etapa de la obra, que es el fresado, que es básicamente una máquina que hace el levantamiento del pavimento viejo que tenía las ondulaciones”. “Una vez que termina este raspaje, la arteria ya queda en condiciones de ser repavimentada”, señaló.

Si bien en un principio, se había adelantado que la obra iba a ser finalizada durante el feriado extra largo, el Intendente dio detalles de los nuevos tiempo y la importancia de que no haya precipitaciones en la zona. “Ese fresado comenzó el pasado viernes y culminó el día domingo al mediodía, por ende hoy el puente está habilitado al tránsito, pero estamos esperando que Vialidad Provincial cuente ya con el tiempo, con las condiciones climáticas necesarias para poder abordar lo que va a ser la pavimentación, que si no hay ningún tipo de inconveniente, de no mediar cambios en el clima, mañana tendría que estar comenzando”, puntualizó.

“Seguramente vamos a estar comunicando en las redes sociales, si lo haremos por una senda o por las dos sendas. Eso va a ser en función de acuerdo a lo que nos digan por uso y costumbre, los operarios de Vialidad. Así que eso lo vamos a estar comunicando, está previsto que comience mañana (miércoles) y culmine el día viernes, lo que sería la pavimentación del puente”, afirmó.