Cambios en el Gabinete de Jaldo: sale Santiago Yanotti y entra Marcelo Nazur en el Ministerio de Obras Públicas
Por primera vez desde que asumió, el gobernador de Tucumán realiza modificaciones en el Poder Ejecutivo. No es el único cambio: además, el tranqueño designó a un nuevo director de Vialidad; secretario de Hacienda y de Gestión y Planeamiento.

Osvaldo Jaldo; a su izquierda, Javier Morof, y a su derecha Marcelo Nazur. (Captura de video)
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, dispuso este viernes los primeros cambios en el Gabinete del Poder Ejecutivo, a diez meses de iniciada su gestión: el mandatario tucumano nombró a Marcelo Nazur como flamante ministro de Obras Públicas, en reemplazo de Santiago Yanotti. Además, le tomó juramento al nuevo director de Vialidad, al nuevo secretario de Hacienda y también de Gestión y Planeamiento.
Jaldo subrayó que introducir cambios en el Gabinete "es una facultad exclusiva del gobernador", y recalcó la importancia que atribuye al Ministerio de Obras Públicas: "A través de la obra pública dinamizamos la economía, generamos nuevos puestos de trabajo además del servicio en sí que brinda una obra nueva: pavimento, un puente, una escuela, un complejo carcelario como venimos haciendo", enfatizó.
Marcelo Nazur se desempeñaba como titular de la Dirección Provincial de Vialidad y ahora reemplazará a Santiago Yanotti al frente de la cartera de Obras Públicas.
Al frente de Vialidad se desempeñará Pablo Sebastián Díaz, quien era el número 2 de Nazur.
Pero hay más cambios: Fernando Solórzano abandona la Secretaría de Hacienda y será reemplazado por Adrián Dicker. Al secretario saliente le agradeció por su trabajo para alcanzar "equilibrio financiero" en la Provincia.
El cuarto cambio tiene que ver con la Secretaría de Gestión y Planeamiento, donde Javier Morof ocupará el lugar de Julio Saguir.
"Hemos elegido personas que están capacitadas", subrayó Jaldo, y les pidió a los nuevos funcionarios que "hagan lo que hace el gobernador" que "a las 7 de la mañana está trabajando".
Respecto de Dicker, recordó que "tiene años en la administración pública", mientras que subrayó que Morof "es un hombre de confianza del gobernador" que se desempeñará en "un área donde hay que hacer muchas transformaciones para hacer mucho más eficiente el Estado". "Es el corazón de la administración pública del gobierno", remató.
Osvaldo Jaldo: "A este gobernador no le va a temblar el pulso"
En rueda de prensa, Jaldo insistió que todos los ministros “tienen su renuncia a disposición del gobernador”, y graficó: “Es como el director técnico de un equipo de fútbol: tenemos titulares y gente que espera en el banco”.
“Obras Públicas es una de las áreas más importantes por las obras en Tucumán y la relación con la Nación, siendo además un gobierno de otro signo político”, remarcó.
En ese sentido, manifestó: “Cuando hay que hacer cambios, a este gobernador no le va a temblar el pulso”.
La jura de los flamantes funcionarios
(Fotos: Comunicación Tucumán)