Por sexto año consecutivo, Fernando Juri fue elegido presidente del Concejo Deliberante de la Capital
Los ediles votaron a favor de que el dirigente peronista se mantenga al frente del cuerpo un año más. Faltazo de alfarismo que se quedó sin representantes en la conducción.

Foto Facebook/Fernando Juri.-
Por sexto año consecutivo y por unanimidad en el recinto, pero sin el aval de todos los ediles, Fernando Juri fue reelegido como presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. La sesión, que tenía únicamente en el orden del día la renovación de autoridades, tuvo el faltazo de los concejales alfaristas, que fueron desplazados de la conducción.
Los 16 concejales presentes en la sesión extraordinaria votaron a favor de Juri (Peronismo de la Capital). Se decidió que el bussista Ramiro Ortega pase a ocupar la primera vicepresidencia, mientras que el radical Leandro Argañaraz se ubicó en la segunda.
Los ediles que responden al exintendente Germán Alfaro, como son Carlos Ale y Ana González (Compromiso Tucumán) optaron por faltar al debate ya que el primero fue desplazado de la Vicepresidencia primera como consecuencia de la reducción de su bloque (Carlos Arnedo se fue en junio) y, según La Gaceta, rechazó pasar a ser la tercera autoridad del cuerpo deliberativo.
“Las ausencias corren por cuenta y responsabilidad de quienes no estuvieron presentes”, dijo Juri en rueda de prensa. “Estamos contentos de que haya habido un acompañamiento generalizado de todos los miembros”, declaró luego de las sesión.
Luego de cumplir con el protocolo ceremonial y de que por Secretaría se notificara que el debate se convocó para elegir la Mesa Directiva, Ernesto Nagle (presidente del bloque peronista) pidió la palabra. Mocionó en primera instancia que la votación sea por mesa completa y, posteriormente, propuso que las autoridades para el próximo año sean Juri, Ortega y Argañaraz. Ambas propuestas fueron apoyadas por unanimidad, lo que desató luego aplausos y felicitaciones para las flamantes autoridades.
El único edil que pidió la palabra para justificar brevemente su voto fue el radical Federico Romano Norri (Evolución Radical). Agradeció al cuerpo y a todas las fuerzas políticas por el apoyo que se brindó para que un concejal de la UCR vuelva a formar parte de la mesa de conducción del Concejo precisamente al cumplirse ayer 41 años de la restitución de la democracia en Argentina.