Top

"Tenía tobillera electrónica": el asesino del policía tucumano habría gozado de arresto domiciliario

policiales

A primeras horas del amanecer, el sargento 1° Víctor Espinoza fue asesinado en un enfrentamiento cuando dos delincuentes quisieron robarle su moto. Uno de los ladrones también murió.

Foto Prensa MPF.-





Este sábado, durante el amanecer, un policía de Tucumán terminó muerto luego de enfrentarse a tiros al robo de su moto, en avenida de las Industrias, en el municipio de Alderetes. El oficial fue identificado como Víctor Espinoza.

Tras el crimen, se conoció que el presunto delincuente abatido tenía un frondoso prontuario criminal y desde el mes de septiembre pasado, se encontraba con el beneficio de prisión domiciliaria y tenía una tobillera electrónica.

Según informó el periodista César Juárez a través de las redes sociales, el fallecido se trataría de "Geovanni Andrés Orquera", que tenía antecedentes de robo reiterado con modalidad de arrebato, robo en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad, robo de moto vehiculo y portación de arma de fuego. 

De acuerdo a información del Ministerio Público Fiscal, por las primeras averiguaciones de la Fiscalía que dirige Carlos Sale, el hecho se habría producido aproximadamente a las 06:00, en circunstancias de que un sujeto trató de robar a otra persona, quien resultó ser policía que en ese momento se dirigía a su trabajo.

En ese momento, se produjo un enfrentamiento donde terminó abatido el ladrón quedando su cuerpo en el lugar, mientras que el agente de la fuerza, también herido, fue trasladado al Hospital Centro de Salud donde falleció, luego de una intervención quirúrgica.

"Aparentemente, el ladrón no habría actuado solo", indicaron los investigadores, quienes durante la mañana se recolectaron información para dar con el testimonio de potenciales testigos.

Pasada las 10 de la mañana, el otro involucrado ya había sido detenido.