Transporte público: Chahla se reunió con los referentes del gremio de taxistas
La intendenta de San Miguel de Tucumán escuchó los planteos de la delegación de la Federación de Conductores de Taxis de Tucumán, encabezada por Julio Rodríguez, que reclaman "tranquilidad y rentabilidad para los compañeros", ante el avance de las aplicaciones.

(Foto: Municipalidd de San Miguel de Tucumán)
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, se reunió este jueves en la sede municipal con los representantes del gremio de taxistas de la Capital, con el objetivo de avanzar en conjunto en la implementación de medidas y soluciones que beneficien tanto a los usuarios de este sistema de transporte como a los trabajadores del rubro. Los choferes reclaman "tranquilidad y rentabilidad para los compañeros", ante el avance de las aplicaciones, y exigen su regularización.
De la audiencia participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Martín Viola, y el referente de la Federación de Conductores de Taxis de Tucumán, Julio Rodríguez, entre otros. El encuentro se enmarca en la mesa de diálogo que viene impulsando el Municipio desde el inicio de la actual gestión de gobierno, con los distintos actores vinculados con el servicio de taxis, funcionarios y representantes de los choferes.
“Venimos trabajando coordinadamente y en cumplimiento con un compromiso que hemos asumido como Intendencia y como Municipio de que la problemática del servicio de transporte público en Tucumán tiene que ser tratado con todas las voces que participan y teniendo como prioridad al usuario”, explicó el secretario Viola tras el cónclave.
El funcionario municipal sostuvo que las medidas que se evalúen deben contemplar también las condiciones laborales del sector. “Tener como prioridad al usuario no significa dejar de lado a la familia de los taxistas. Tenemos que asegurar que tengan la rentabilidad adecuada para que cada familia que vive, en este caso, de la actividad del taxi, pueda vivir dignamente y cada uno de los taxistas pueda llevar el pan y los alimentos necesarios a su casa”, expresó.
“La intendenta Rossana Chahla siempre está buscando que cualquier decisión que se tome el ámbito municipal sea puertas abiertas escuchando a todas las voces, con sinceridad y sobre todo preocupándonos por el vecino”, remarcó Viola.
A su turno, Julio Rodríguez celebró la predisposición al diálogo de parte de la intendencia capitalina. “Le agradecemos al secretario de Gobierno por recibirnos y la grata sorpresa de que estuvimos también con la intendenta Rossana Chahla que se puso a disposición para poder agilizar y trabajar en conjunto para darle tranquilidad y buscar la rentabilidad para todos los compañeros taxistas”, manifestó.
En ese marco, Rodríguez indicó que durante la audiencia plantearon la necesidad de avanzar en “la normalización y la regularización de las actividades sobre aplicaciones”. “Vamos a pedir que los primeros días se convoque a la mesa de trabajo en el Concejo Deliberante porque la situación es grave. Queremos saber dónde estamos parados y que el Concejo saque la ordenanza y que también de la Legislatura haya una ley para poder trabajar en conjunto, con la Legislatura y con el Gobernador”, remató.