En pleno escándalo cripto, Milei viajó a Estados Unidos a buscar fotos con Donald Trump y Elon Musk
El Presidente quedó en el centro de la presunta estafa $Libras, que negó promover ni estar implicado. Victoria Villarruel queda a cargo del Ejecutivo y no presidirá la sesión en el Senado. La agenda del libertario en el país que tanto admira.

Nueva foto que se conoció anoche de Milei con Hayden Davis, creador de $Libra. (Foto: La Nación+)
El presidente Javier Milei partió pasada la medianoche rumbo a Washington DC, Estados Unidos, en pleno escándalo mundial por la presunta estafa con la criptomoneda $Libra que promovió en sus redes sociales. Allí, el libertario tiene previsto brindar un discurso en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), y buscará fotos con el magnate Elon Musk -con quién tiene previsto un encuentro- y con Donald Trump, cónclave que no fue confirmado.
Milei partió a Estados Unidos acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei (acusada de cobrar coimas por reuniones con el líder de La Libertad Avanza), el ministro Luis Caputo y el vocero Manuel Adorni. En EE.UU se les sumará el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein.
El día sábado, el Presidente expondrá en el encuentro de la CPAC, donde Trump será el orador principal y se espera obtener una foto de respaldo que aplaque las críticas por el cripto escándalo.
La reunión Milei-Trump tendría lugar el viernes, cuando el Jefe de Estado sea recibido por el empresario y titular del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca, una suerte de Ministerio de Desregulación del Estado yanqui.
En horas de la tarde, se reuniría con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI); además, brindará un discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo; y se reuniría con Ajay Benga, presidente del Banco Mundial.
Milei y la comitiva regresarían a Buenos Aires el domingo en horas de la mañana. Hasta ese momento, la vicepresidenta Victoria Villarruel estaría al frente del Poder Ejecutivo, por lo que no presidiría las sesiones del Senado previstas para el jueves y viernes.
La Vicepresidenta no presidiría las sesiones en las que se espera tratar desde la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) hasta la postulación de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.