Catalán se solidarizó con Jaldo tras las amenazas: "No vamos a permitir que el narcotráfico se apodere de Tucumán"
El vicejefe de Gabinete del Interior de la Nación condenó los mensajes intimidatorios dirigidos al Gobernador, al juez Gonzalo Ortega y los fiscales Pedro Gallo, Carlos Sale e Ignacio López Bustos.

Lisandro Catalán y Osvaldo Jaldo. (Foto: Comunicación Tucumán)
Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior de la Nación, expresó su solidaridad con el gobernador Osvaldo Jaldo, el juez Gonzalo Ortega y los fiscales Pedro Gallo, Carlos Sale e Ignacio López Bustos tras las amenazas que recibieron de parte de Miguelón Figueroa: "No vamos a permitir que el narcotráfico se apodere de Tucumán".
"Mi solidaridad con el gobernador de Tucumán, @OsvaldoJaldo, el juez Gonzalo Ortega y los fiscales Pedro Gallo, Carlos Sale e Ignacio López Bustos ante las amenazas recibidas. Frente a hechos de tanta gravedad, la política debe dejar de lado las diferencias partidarias y unirse para repudiar la violencia y exigir justicia, con todo el peso de la Ley", enfatizó Catalán en X.
Luego, el funcionario nacional y referente de La Libertad Avanza en nuestra provincia, subrayó: "El Estado debe ser inflexible y continuar luchando contra el crimen organizado. No vamos a permitir que el narcotráfico se apodere de Tucumán ni de la Argentina".
Mi solidaridad con el gobernador de Tucumán, @OsvaldoJaldo, el juez Gonzalo Ortega y los fiscales Pedro Gallo, Carlos Sale e Ignacio López Bustos ante las amenazas recibidas. Frente a hechos de tanta gravedad, la política debe dejar de lado las diferencias partidarias y unirse… pic.twitter.com/M0vdldnqYy
— Lisandro Catalán (@catalanlisandro) March 18, 2025
Miguel Eduardo Miguelón Figueroa, fue condenado a prisión perpetua por un doble homicidio en Villa 9 de Julio en febrero de 2024, mientras que en septiembre fue trasladado a una prisión federal en Buenos Aires.
Esta mañana se conoció un mensaje intimidatorio de Figueroa, destinado a Jaldo, un juez y un fiscal.
"Vamos a detener a quién tengamos que detener, que tenga vinculación directa o indirecta o que lo haya saludado de lejos a Miguelón", respondió Jaldo, y avisó: "Lo vamos a ir a buscar hasta abajo de la cama, para que a todos les quede claro".