Top

Video: así fue la detención de la esposa de Miguelón Figueroa tras las amenazas a Jaldo, un juez y tres fiscales

POLICIALES

Marcela Díaz fue detenida el viernes, en su domicilio de Villa Carmela. "Vamos a continuar llevando a cabo tareas investigativas", avisó la Policía de Tucumán. Ya son más de 450 los detenidos.

(Foto: Comunicación Tucumán)





Durante la jornada del viernes, personal de la Unidad Regional Capital de la Policía de Tucumán detuvo a Noemí Marcela Díaz, esposa de Miguel Eduardo Miguelón Figueroa, en un allanamiento realizado en Villa Carmela. Ya son más de 450 los detenidos en el marco de la causa que investiga las amenazas del homicida condenado a prisión perpetua contra el gobernador Osvaldo Jaldo, el juez de Ejecución Gonzalo Ortega y los fiscales Carlos Sale, Ignacio López Bustos y Pedro Gallo.

El director de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, comisario inspector, Diego Bernachi, detalló: “Nos encontramos efectuando un trabajo en conjunto con la División Delitos Telemáticos y otras divisiones pertenecientes a la unidad especial que tengo a cargo”.

En ese marco, enfatizó: “Realizamos una medida judicial requerida por la Fiscalía Criminal I° en el Barrio San Javier, Villa Carmela, donde detuvimos a la esposa de Miguel “Miguelón” Figueroa, en virtud a una causa de amenazas que había sufrido el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo; Jueces y fiscales”.

Bernachi subrayó que procedieron al secuestro de celulares, y anunció: “Vamos a continuar llevando a cabo tareas investigativas siempre y cuando la unidad fiscal interviniente nos dé la orden”.


Miguel Eduardo Miguelón Figueroa, fue condenado a prisión perpetua por un doble homicidio en Villa 9 de Julio en febrero de 2024, mientras que en septiembre fue trasladado a una prisión federal en Buenos Aires.

El pasado lunes, la periodista Mariana Romero entregó a la Justicia un audio que recibió de la mujer de Miguelón, donde amenazaba a Jaldo y los funcionarios judiciales.

En rueda de prensa, el Gobernador calificó como "cobardes” las amenazas, y advirtió: "Al que esté vinculado directa o indirectamente o sospechemos que esté vinculado, lo vamos a detener".

"Vamos a detener a quién tengamos que detener, que tenga vinculación directa o indirecta o que lo haya saludado de lejos a Miguelón", avisó. "Lo vamos a ir a buscar hasta abajo de la cama, para que a todos les quede claro", remató. Ya son más de 450 los detenidos, a los que se suma la esposa de Figueroa.