Top

"Rezo por vosotros": El Papa Francisco prepara su reaparición pública tras más de un mes hospitalizado

EL VATICANO

El Sumo Pontífice permanece internado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, y su estado de salud sigue mejorando.

La primera foto del Papa tras su internación. (Foto: Prensa Vaticano)





Este sábado, El Vaticano anunció que el Papa Francisco saludará e impartirá su bendición este domingo desde una ventana del hospital Gemelli de Roma, en la que será su primera aparición en público desde que fue hospitalizado hace más de un mes, aquel 14 de febrero. “Rezo por vosotros. Y os encomiendo: también vosotros seguid rezando por mí”, indicó en la antesala de su reaparición.

El papa Francisco tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital Agostino Gemelli de Roma al final (de la oración semanal) del Angelus, que como en las últimas semanas será publicada de forma escrita”, confirmó este sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

El pasado 6 de marzo, el Papa envió un mensaje de audio en español y con una voz muy cansada, durante el Rosario por su restablecimiento que se reza cada noche en la plaza de San Pedro.

El pasado domingo el Vaticano publicó la primera foto del pontífice en el Gemelli, para confirmar la mejoría en la salud del Pontífice.

En estos días he sentido tanto el apoyo de esta cercanía vuestra, especialmente a través de las oraciones con las que me habéis acompañado”, sostuvo el Papa, en un mensaje con fecha de hoy desde el hospital, con motivo de la peregrinación jubilar de la archidiócesis de Nápoles.

Por eso, aunque no pueda estar físicamente presente entre vosotros, os expreso mi gran alegría al saberos unidos a mí y entre vosotros en el Señor Jesús, como Iglesia”, expresó en el texto que fue pronunciado por el cardenal Domenico Battaglia, arzobispo de Nápoles, en el marco de la misa celebrada en la Plaza de San Pedro bajo una fuerte lluvia.

Rezo por vosotros. Y os encomiendo: también vosotros seguid rezando por mí”, remató Francisco.

Las condiciones del Papa “siguen estables” y con “algunas pequeñas mejorías”, indicaron el viernes desde El Vaticano: el jefe de la Iglesia sigue con su tratamiento farmacológico, además de fisioterapia respiratoria y motora.

Desde la Santa Sede indicaron que se ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva, la máscara de oxígeno que utilizaba por las noches, mientras que el oxígeno de alto flujo con cánulas nasales durante el día también se está reduciendo de forma gradual.