Jaldo supervisó obras en la ruta 306: "Esto es el interior profundo, del que muchos hablan y no hacen nada"
El gobernador de Tucumán relevó los trabajos de recuperación de la ruta 306 en la intersección con la 354 que une Villa de Leales con Los Gómez y que continuará hasta Los Romanos, en un tramo de un total de 42 kilómetros.

(Foto: Comunicación Tucumán)
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, supervisó en la mañana del miércoles las obras de recuperación de la ruta 306 en la intersección con la 354 que une Villa de Leales con Los Gómez y que continuará con los trabajos hasta Los Romanos, en un tramo total de 42 kilómetros. "Esto es el interior profundo, del que muchos hablan y no hacen nada", arremetió.
Las obras están a cargo del personal de las Comunas de Los Gómez y Villa de Leales con el apoyo del ministerio del Interior, el de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad Provincial. “Esta es una ruta por la cual circula las ambulancias, los colectivos, los chicos van a las escuelas, está la producción de la caña de azúcar y el citrus. Esto es parte del interior profundo que muchos hablan y nunca visitan y no hacen nada”, planteó Jaldo.
El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Interior, Darío Monteros y de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; la diputada nacional Gladys Medina; el Administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Pablo Díaz; los delegados de Villa de Leales, Álvaro Brito y de Los Gómez, Antonio Quintana; los legisladores Alejandro Figueroa, Walter Herrera, Marcelo Herrera, Roque Argañaraz y Gerónimo Vargas Aignasse.
También estuvieron presentes Marcelo Santillán, secretario de Municipios y grandes Comunas; Dante Loza, titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcohol, otros jefes comunales de departamentos lindantes y concejales, entre otros.
“Desde que no hicimos cargo nos habíamos puesto un objetivo de recuperar las rutas provincias y a nivel nacional gestionar para que se mantengan las nacionales”, afirmó, y añadió: “Estamos visitando el departamento de Leales, en la jurisdicción de Villa de Leales, en la ruta 306 que va a Los Gómez y quiero agradecer a los comisionados comunales Álvaro Brito, a (Antonio) Quintana, los legisladores Argañaraz y Herrera y a los vecinos que nos tuvieron paciencia ya que nos comentaban que desde hace tiempo no se hacían trabajo de este nivel y envergadura”.
“Esta es una ruta por la cual circula las ambulancias, los colectivos, los chicos van a las escuelas, esta es parte del interior profundo que muchos hablan y nunca visitan y no hacen anda. Por eso hoy estamos acompañando a los delegados, a Vialidad de la provincia, al ministro Nazur y al ministro del Interior que viene coordinando con los delegados comunales”, manifestó el tranqueño.
En ese sentido, Jaldo enfatizó: “En este año y siete meses hemos conformado un equipo donde nos colaboramos mutua y recíprocamente sino no podríamos funcionar. Imagínense la cantidad de kilómetros de rutas que tenemos en el interior, la ruta 307 a los valles pavimentada, la ruta 157 con la 38 que es la 329 de Monteagudo hasta Concepción, trabajos que realizamos algunos por administración y otras por contratación de terceros”.
El mandatario provincial recalcó que varias rutas “son de ripio y algunas ni eso por la cantidad de milímetros que han caído y muchas aguas que corre de los campos y utilizan los caminos de desagüe”, por lo que “venimos haciendo mantenimiento tenemos en varios frentes de trabajo”.
"En esta ruta empezamos desde la Villa de Leales, pero vamos a seguir con el otro frente. Son varios kilómetros, no solo estamos nivelando sino estamos tirando 70 batea de material en esta primera etapa y eso significa recorrer 70 kilómetros, algo que no se hacía hace mucho tiempo”, repasó.
“Por eso agradezco a todos los funcionarios porque la coordinación de ellos es lo que permite estas obras. Imagínense que hace muchos años que no se hacía cuando había mucha más plata y hoy que hay problemas económicos a nivel nacional, con la provincia con equilibrio financiero, pero no nos sobra nada, pero estamos priorizando la conectividad en el interior porque la gente sino no la pasa bien y significa escuela paralizadas, el servicio de salud no funciona bien y ni que hablar cuando comienza la cosecha de la caña de azúcar y el citrus”, manifestó.
Finalmente, Jaldo subrayó: “Por eso hay que tener bien los caminos por la gente y la producción porque este es un gobierno provincial que trabaja con el sector privado y todos piden camino”.
El ministro del Interior, Darío Monteros, sostuvo: “En este operativo de recuperación de caminos del interior de la provincia visitamos la ruta 306 que es sin pavimento donde se está haciendo un trabajo de fondo, no solo la nivelación sino con más de 70 bateas que estamos trayendo desde La Bolsa (Lules) para dejarla en mejores condiciones”.
En ese marco, cargó contra la oposición “que hace tik tok”: “Es un trabajo de todos, pero sobre todo de los comisionados que son los que ponen la cara y llevan las inquietudes, porque es fácil para algunos políticos de la oposición que ocupan cargos hacer un tik tok y critican, pero sería bueno que hoy las oposiciones estén aquí para aportar, aunque sea una batea sino hacer política luego de las lluvias”.
Además, Monteros comentó que junto a la Dirección de Vialidad y la Dirección Provincial del Agua (DPA) “estamos en cinco frentes de obras en El Cajón, El Diamante, Virginia, Gastona y agradezco a todo el equipo del ministerio de Obras Públicas, comisionados y los vecinos porque la preocupación es devolverle la transitabilidad a los vecinos”.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, remató: “Trabajando en el interior aquí en una ruta muy importante con un recorrido que pasa por varios parajes, son 40 kilómetros que está trabajando vialidad con el ministerio del interior, ya que el Estado está al servicio de la comunidad”.
(Fotos: Comunicación Tucumán)