Top

Avanza la pavimentación de 45 calles por las que circulan colectivos en San Miguel de Tucumán

EN LA CAPITAL

Se trata de arterias situadas en barrios del suroeste de la Capital, como los barrios SMATA, San Miguel y Manantial Sur, entre otros. En total, serán 100 las cuadras de ripio que se cubrirán de hormigón.

(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con los trabajos de pavimentación con hormigón que alcanzarán a 45 cuadras de calles de tierra en la zona suroeste de la ciudad y beneficiarán a vecinos de los barrios SMATA, San Miguel y Manantial Sur, entre otros.

Los trabajos forman parte del compromiso asumido por la intendenta Rossana Chahla al cumplir su primer año de gestión, cuando anunció que en 180 días se concretaría la pavimentación de 100 calles de tierra por donde circulan las líneas de ómnibus en distintas zonas de la periferia de la capital.

Las tareas, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, consisten en la colocación de pavimento de hormigón, asfalto, badenes y rectificación de cunetas.

El subsecretario de Planificación Urbana municipal, Edgardo Reverso, detalló que por el sector donde se están ejecutando los trabajos circulan los ómnibus de la línea 10, por lo que tendrán un impacto positivo para los usuarios.

En esta zona se van a pavimentar 45 cuadras, en particular aquellas por las que circulan las unidades de colectivos, por lo que se va a eficientizar el servicio y ese beneficio llega a los vecinos”, subrayó.

El funcionario resaltó que “además, la pavimentación, en su contexto general, también mejora las condiciones de vida de las personas a partir de un cambio positivo en el ambiente en el cual se están desarrollando”.

En este sentido, recordó que “la pavimentación elimina toda la contaminación que tienen los vecinos en el ambiente por efecto del polvillo de la tierra que permanentemente se levanta, además de normalizar el tratamiento del manejo de aguas pluviales y se previenen anegamientos”.

En ese marco, precisó que los trabajos que está ejecutando la Municipalidad “incluyen la reconstrucción de cordones cuneta y la realización de boca calles, donde se colocaron badenes a los efectos de mejorar el escurrimiento de los desagües pluviales”.

El subsecretario de Planificación Urbana explicó que “de forma paralela con las obras de pavimentación, también se está mejorando la iluminación, es decir que el plan en marcha incluye un conjunto de acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Reverso detalló que “en estas 45 calles de la zona suroeste se colocará pavimento de hormigón con tramos de pavimentos asfálticos, lo que se definirá en función del tipo de tránsito que circule por cada arteria y la presencia de agua pluvial en cada sector”.

“Son pavimentos de alta calidad, conforme a lo que exigen las normativas vigentes, para lo cual se hacen controles durante la ejecución de las obras y análisis técnicos de laboratorio para ver la calidad del material”, valoró.

Finalmente, el subsecretario de Planificación Urbana informó que “hasta fin de mes se completará la pavimentación de aproximadamente un 65% de las calles de tierra por donde circulan ómnibus y que forma parte del compromiso asumido por la intendenta”.