"El humor es una forma de amar": Juliana González presenta "Dejá Nomá", su nuevo show de stand up
La comediante tucumana cuenta que tiene ganas de ir a "lugares más ácidos" y asegura que el humor es un espejo para verse y hacerle frente a lo que duele. En una charla con La Tucumana FM cuenta los detalles de su nuevo espectáculo, que presenta mañana en el Rosita Ávila.

Juliana González.
"La tucumaneidad tiene cosas que son una mierda", le decía el pasado 6 de abril Juliana González al periodista Exequiel Svetliza en una entrevista exquisita publicada en eltucumano.com. Allí, la comediante tucumana contaba la cocina de su nuevo espectáculo, "Dejá Nomá".
Este jueves, la standapera charló con La Tucumana de Mañana (La Tucumana FM 95.9) y adelantó cómo nos hará reís con su nuevo show, que presentará mañana viernes 11 en el Teatro Municipal Rosita Ávila.
“Estoy muy contenta y manija”, dice Juliana mientras camina por las calles tucumanas al mismo tiempo que responde las preguntas de Gabriel Sanzano y Franco Carletto desde el estudio. La comediante tucumana, referente del stand up en la región, vuelve a subirse a las tablas con un show renovado que promete reírse de lo cotidiano y también de lo incómodo. “Tengo ganas de irme un poquito más a lugares ácidos, a decir ciertas verdades en formato de humor”, adelanta.
En esta nueva propuesta, Juliana apuesta a lo que define como una “provincia contradictoria, noble y a la vez muy hostil”. “Tucumán no para, es una fuente inagotable de material para los comediantes”, explica. Desde la tarjeta del colectivo hasta el surrealismo cotidiano de las redes sociales, todo entra en el radar de González. Y, si bien el público asiste a sus shows en busca de carcajadas, muchas veces también sale movilizado: “Es un pacto. Uno sabe que va a reír, pero también se habilita a pensar, a verse en esas verdades dichas en chiste”, reflexiona la standapera, que además ha formado a otros humoristas locales desde su taller.
“El humor es una forma de amar, de hacerle frente a lo que duele”, dice con tono filosófico. Para ella, el humor no solo sirve para hacer reír, sino también para enseñar a reír, incluso a quienes no se animan. “Mandar un meme, una foto graciosa, es un acto de cariño, es decir ‘quiero que te rías conmigo’”. Juliana, que actúa sola en escena pero con una comunidad detrás, con quien se une en comunión: "reírnos de nosotros mismos pero no como burla, sino como acto de conciencia".
La cita es este viernes 11 de abril a las 21:30 en el Teatro Rosita Ávila, y promete ser un encuentro con el humor como herramienta para entender –y sobrevivir a– la complejidad tucumana. Las entradas están disponibles en boletería y a través del link en su Instagram (@Juligonzalez86), con descuento anticipado hasta el día del show.
Mirá la entrevista completa: