Video impactante: conductor se dio a la fuga tras atropellar y matar a una mujer en el acceso al puente Lucas Córdoba
Una mujer fue atropellada ayer domingo por la tarde a metros del ingreso a Banda del Río Salí. El conductor fue identificado por los lectores de Patentes pertenecientes al centro de monitoreo bandeño.

Captura de video.-
Un lamentable accidente vial ocurrió en la tarde de ayer domingo bajo el puente de la autopista en capital, que culminó con la trágica muerte de una mujer y la posterior detención del conductor que se dio a la fuga. La identificación del vehículo se logró gracias al anillo digital de lectores de patentes desplegados por el Municipio de la Banda del Río Salí.
Alrededor de las 18:30, cámaras de seguridad ubicadas en el acceso al Puente Lucas Córdoba captaron el momento en que un automóvil Volkswagen Fox de color azul atropelló accidentalmente a un peatón. Tras el impacto, el conductor huyó del lugar en dirección a Banda de Río Salí, cruzando el puente hacia el este. Al entrar al municipio el vehículo fue detectado por Lectores de Patentes pertenecientes al centro de monitoreo bandeño.
Inmediatamente el Centro de Monitoreo Municipal envió la información al Sistema 911 de la provincia sobre el vehículo fugitivo que a su vez fue comunicada a diversas unidades y patrullas motorizadas de la policía.
De acuerdo a lo informado por el municipio, gracias al seguimiento realizado a través de las grabaciones y, posteriormente, con el apoyo de tecnología de reconocimiento de patentes (LPR) ubicados en el puente Lucas Cordoba y en la Ruta 302, los investigadores lograron rastrear el vehículo en la Comuna de Delfín Gallo. En menos de una hora, el conductor fue identificado y aprehendido. Más tarde, la víctima fatal fue trasladada por personal de bomberos de la Policía de Tucumán a la morgue,
???? URGENTE: El 13/4 ocurrió un trágico siniestro vial eln13/04 a las 18 hs en el ingreso a BRS. Una Mujer falleció. El Conductor fugó por puente Lucas Córdoba, fue detectado e identificado por LPR municipales y DETENIDO horas mas tarde en Delfín Gallo. #SeguridadVial pic.twitter.com/GTFsKCgKGR
— Centro de Monitoreo BRS (@MonitoreoBrs) April 14, 2025