Aprovecharon el apagón del lunes en Tucumán para robar la batería de un auto: un mes de prisión preventiva
Un hombre y una mujer deberán pasar 30 días tras las rejas luego de que decidieran utilizar la oscuridad como aliados y cometer el robo.

Imagen ilustrativa. Foto X.-
Ayer martes, el Ministerio Fiscal requirió una audiencia, en primer lugar para el control de la aprehensión, formulación de cargos y finalmente para el pedido de medidas de coerción de mayor intensidad contra un hombre y una mujer que el pasado lunes, en medio del apagón que afecto parte de San Miguel de Tucumán, aprovecharon para robar un auto estacionado en la vía pública.
El robo de la batería del vehículo estacionado en avenida Belgrano al 1.700 es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek en la audiencia multipropósito llevada adelante.
Durante la misma, una pareja de 28 y 30 años fue acusada por el delito calificado como hurto en calidad de coautores, requiriendo en contra de los mismos la prisión preventiva por el plazo de 30 días ante la vigencia de los riesgos, solicitud que fue avalada por la jueza a cargo.
“Actuaron con total impunidad aprovechándose de la nocturnidad causada por el apagón registrado en distintos sectores de la ciudad y la poca circulación de transeúntes que había en momentos de cometer el ilícito. Personal policial que efectuaba recorridos por San Miguel y Belgrano fueron alertados por un transeúnte, quien les indicó que los delincuentes habían escapado hacia “La Bombilla”, a donde los buscaron hasta darles alcance en Alberti y Arenales, con el elemento sustraído en su poder”, destacó la auxiliar de fiscal al fundamentar las medidas de coerción.
El hecho
El 14 de abril pasado, a las 7:00 horas, en circunstancias de que su vecino había dejado su auto VW Gol estacionado en la vía pública, sobre avenida Manuel Belgrano al 1.700 de San Miguel de Tucumán, fue que una pareja de delincuentes, previo acuerdo entre ellos y distribución de tareas que cada uno realizaría, se aproximaron al rodado, accedieron al mismo, abrieron su capot y desde su interior sacaron una batería que guardaron en una mochila para luego huir en dirección al barrio Juan XXII (“La Bombilla”), siendo interceptados posteriormente por personal policial que había sido alertado por un ocasional transeúnte testigo del ilícito.