"Mi enfermedad no espera": joven tucumana necesita ayuda para realizarse sus estudios oncológicos
Sofía es una estudiante y joven trabajadora de 22 años que atraviesa en estos momentos un duro diagnóstico: linfoma. Su familia lanzó una campaña urgente para que pueda realizarse todos los estudios necesarios.

En las últimas horas se viralizó en Tucumán un flyer que pide colaboración y solidaridad urgente para una joven de apenas 22 años que atraviesa un momento muy difícil: “Estoy atravesando una enfermedad oncológica llamada Linfoma, debo empezar mi tratamiento urgente y la obra social aun no me habilita el plan oncológico. Debo juntar una cierta cantidad de dinero para poder empezar cuanto antes con todo”
Ana Elizabeth López es su mamá, y en conversación con eltucumano detalló los tremendos gastos que comienzan a afrontar con el momento que vive la familia: “Ella es mi hija, está atravesando un linfoma, debe comenzar con varios tratamientos, hacerse estudios y todo es para ya. Tenemos subsidio, pero todavía no está dado el alta del plan oncológico, por lo tanto, lo que debe hacerse para ya, lo tengo que pagar particular, más todo lo que se viene que debemos afrontar” dijo.
“Mañana debemos comprar unos inyectables que salen $1.900.000, y debe hacerse un estudio que se llama PET-TAC, que es para verificar si tiene más cáncer en otras partes de su cuerpo. Yo armé una rifa de mil números, pero ya utilizamos una gran parte para viajar a Buenos Aires para hacer la segunda parte de la biopsia, que determina qué tipo de linfoma es” explicó.
Sofía estudia abogacía y trabaja en heladerías Grido. Esta enfermedad ha conseguido que todos sus proyectos y su vida diaria queden en pausa, mientras su familia lucha por conseguir los fondos para realizar todos los estudios necesarios. Si podés colaborar con esta familia, te dejamos la imagen con toda la información necesaria: