Muerte del papa Francisco: en Tucumán, la actividad en los colegios católicos será normal
Daniel Nacusse, delegado episcopal de Educación en el Arzobispado de Tucumán, confirmó que las instituciones estarán abiertas y que recordarán al papa Francisco con diferentes actividades.

Imagen ilustrativa. Colegio San Francisco.-
Este lunes, el mundo se conmovía ante la noticia de la muerte del papa Francisco, que falleció a las 7:35 (hora Italiana), tras participar de la celebración de pascuas en el Vaticano ayer domingo.
Ante la conmoción de la comunidad católica, en Tucumán se confirmó que la actividad en los colegios religiosos será normal, a diferencia de otros districtos donde se decidió suspender las clases.
"Estamos sorprendidos y tristes pero sostenidos en la esperanza de la resurrección. Por eso, cuando hoy temprano chalábamos para ver qué hacíamos, con nuestro obispo Carlos (Sánchez), vimos conveniente sostener la actividad", afirmó Daniel Nacusse, delegado episcopal de Educación en el Arzobispado de Tucumán, en una comunicación con FM La Tucumana 95.9.
"No nos gusta llamarla una actividad normal, pero nos centramos en que hoy es lunes de Pascua y todas las comunidades, los colegios católicos, tenemos preparada una misa, una celebración con los chicos, la representación de la palabra, muchas maneras de hacer presente al resucitado", agregó
En ese sentido, Nacusse enumeró: "Entonces nos pareció bueno poder cumplir tres cosas con Francisco: siempre nos pidió que rezáramos por él. En este contexto hay tristeza y dolor, pero la certeza de que Francisco vive para Dios y goza de la credibilidad y la comunión con el padre. Lo segundo es rezar juntos, que andemos y caminemos como pueblo". "Queremos hacerlo como comunidad y lo tercero, una memoria agradecida porque en estos 12 años de papado realmente nos abrió horizontes hermosos para el siglo XXI y nos pareció importante que la tristeza no nos robe la memoria de Francisco", finalizó.