Secuestran más de 60 motos en plaza Independencia: muchas infracciones por falta de uso de casco
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un fuerte operativo preventivo este martes en una zona neurálgica de la Capital.

(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)
Este martes, inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un fuerte operativo preventivo en inmediaciones de la Plaza Independencia. Allí se secuestraron más de 60 motos, y se labraron infracciones, principalmente, por falta de uso del casco.
Desde la Municipalidad confirmaron que la mayoría de las infracciones fueron labradas por falta de uso de casco, un elemento de seguridad que permite salvar vidas y que el Municipio exige con rigurosidad durante los controles que realiza a diario en la vía pública.
Además, los inspectores, que contaron con la asistencia de agentes de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC), procedieron a la retención de siete vehículos por infringir las normas vigentes.
El operativo se concretó en calles 24 de Septiembre al 400, 25 de Mayo y 9 de Julio primera cuadra, donde se exigió que los conductores utilicen elementos de seguridad y se controló que cuenten con la licencia de conducir y la documentación de sus vehículos.
El director General de Tránsito del Municipio, Jorge Mastafá, informó que “estos operativos preventivos se hacen en diferentes horarios, para controlar el uso de casco de seguridad, que las motos tengan la verificación técnica, que tengan espejos retrovisores en condiciones, que tengan los papeles del seguro al día, toda la documentación en regla y la placa de dominio debidamente colocada”.
El funcionario aclaró que “estos controles, que se hacen de manera permanente, también abarcan a los conductores de automóviles y de taxis que circulan en diferentes puntos de la ciudad, donde es obligatorio circular con el cinturón de seguridad y los papeles correspondientes en regla”.
Mastafá indicó que “luego de proceder a la retención preventiva de los vehículos en infracción, se les informa los vecinos que para recuperarlos tienen que dirigirse a la sede de la Dirección de Tránsito, donde está el Corralón Municipal, en avenida Avellaneda 663, donde deberán pagar la multa correspondiente”.
El director general de Tránsito recordó que en ese edificio ahora funcionan oficinas del Tribunal de Faltas, a los fines de que los infractores puedan pagar las multas y retirar sus vehículos retenidos de un mismo lugar.
Mastafá hizo hincapié en la importancia que tienen las campañas de concientización que vino realizando el Municipio sobre el uso del casco protector. “Hoy vemos que un porcentaje importante de personas utiliza el casco y vamos a insistir con el mensaje. Los ciudadanos ya fueron informados durante el mes de enero y febrero deben utilizar este elemento de seguridad, que es obligatorio y se va a aplicar de manera inflexible la Ley de Tránsito”, remarcó.