"Profeta de la Paz": Misa por el Papa Francisco, a los pies de la estatua en su honor más grande del mundo
La ciudad de Aguilares, al sur de Tucumán, cuenta con una estatua de 7,5 metros de altura emplazada en la Plaza Francisco I.

(Foto: Facebook Municipalidad de Aguilares)
Este miércoles 23 de abril, dos días después de la muerte del Papa Francisco, se realizó en la ciudad de Aguilares la misa por el eterno descanso del pontífice argentino: el lugar elegido para la misma no podía ser otro que a los pies de la estatua de 7,5 metros de altura en honor a Jorge Bergoglio, la más alta del mundo. "Lloramos al Evangelio, al Pastor misericordioso, al Profeta de la Paz", afirmaron desde el Municipio.
"Unidos como comunidad está mañana se realizó la Santa Misa en la plaza que lleva el Nombre de “Papa Francisco” donde se encuentra la escultura del Santo Padre. Es algo único en toda la República Argentina, un espacio físico destinado a homenajear al Primer Papa Argentino Jorge Mario Bergoglio", celebró la Municipalidad de Aguilares en las redes sociales.
Del oficio religioso participaron la intendenta Gimena Mansilla y la diputada nacional Elia Fernández de Mansilla, acompañadas por concejales, funcionarios municipales y vecinos de Aguilares.
"La Santa Misa fue concelebrada por los Sacerdotes de nuestra ciudad, para rogar por el eterno descanso del Santo Padre Francisco; en el día que dieron inicio sus exequias en la Santa Sede", destacaron desde el Municipio de Aguilares.
En junio del 2022 se instaló la estatua del Papa Francisco de 7,5 metros de altura y cuyo peso alcanza los 8.000 kilos en la intersección de la calle Alberdi y la Ruta 38, en Aguilares.
La estatua es obra del escultor Rubén Pereyra y superó a la que anteriormente ostentaba el récord mundial, en Ciudad Juárez, México, que mide 4,8 metros de altura.