Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán: "La vida del Papa Francisco me transparentaba al mismo evangelio de Jesús"
Esta mañana el arzobispo tucumano, dialogó con FM latucumana 95.9 sobre la vida y la muerte del Papa Francisco, en la previa de su funeral.

Este viernes, en diálogo con FM latucumana 95.9, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez reflexionó sobre la vida y el legado del Papa Francisco,en la previa de su funaral, haciendo hincapié en su espíritu de entrega total, incluso en medio del evidente deterioro físico que atravesaba en sus últimos tiempos. “Veíamos a un Papa muy deteriorado, pero su gesto era de entrega total hasta el final”, comentó.
El arzobispo recordó cómo, a pesar de su estado de salud, Francisco participó activamente en la Semana Santa: “El Domingo de Ramos quiso salir a bendecir a la gente en la Plaza San Pedro, después fue a agradecerle a la Virgen llevándole un ramo de flores. Durante la semana, se lo vio rezando despojado de todo, con un simple ponchito, y luego visitando a los presos del penal el Jueves Santo. Su cuerpo ya no daba más, pero su alma seguía orando”.
Además, resaltó el testamento espiritual que deja Francisco: “Su vida y su ministerio nos ayudan a reconocer qué es lo verdaderamente importante. Lo que uno deja, es también lo que se lleva al otro lado. Le doy gracias a Dios por estos 12 años del ministerio de Francisco porque dejó una huella profunda, no solo en la iglesia sino en la humanidad".
Destacó los viajes apostólicos del Papa, incluso en contextos de gran desgaste físico: “El año pasado hizo un viaje de once días a países con minorías católicas, para consolar, animar y anunciar la Buena Noticia. Fue coherente hasta el final. Así como pastoreaba desde las periferias en Buenos Aires, como Papa también lo hizo desde las periferias del mundo”.
Finalmente, Carlos Sánchez compartió su experiencia personal: “Las veces que me encontré con él, vi su sencillez, su humanidad, su cercanía. Su estilo de vida profundamente evangélico me reflejaba a San Francisco de Asís y a Jesús mismo. Cada uno lo recordará desde su propia vivencia, pero su magisterio y sus gestos han sido un regalo para la Iglesia y el mundo. La vida del Papa Francisco me transparentaba al mismo evangelio de Jesús" , cerró.
Mirá la nota completa