Top

"No puede estar así": el último video y las imágenes del presidente Milei en Roma que encienden las alarmas

SALUD PRESIDENCIAL

El presidente Javier Milei aterrizó en Italia cerca de las 14:30 (hora argentina, tras un viaje con una comitiva reducida para estar presente en el funeral del Papa Francisco, que será este sábado a las 10 de la mañana (hora italiana) en el atrio de la Basílica de San Pedro.

Presidente Javier Milei. Foto: X





El presidente Javier Milei aterrizó en Italia cerca de las 14:30 (hora argentina, tras un viaje con una comitiva reducida para estar presente en el funeral del Papa Francisco, que será este sábado a las 10 de la mañana (hora italiana) en el atrio de la Basílica de San Pedro.

La distancia entre Buenos Aires y Roma es de 11.143 km y el periplo en avión durante 15 horas. Más allá de lo que ha significado el viaje para el presidente Milei, Infobae acaba de publicar imágenes que encendieron las alarmas una vez más en torno a la salud presidencial.

Visiblemente dolorido, el andar del presidente Milei al descender del móvil que lo ha transportado al hotel InterContinental Rome Ambasciatori Palace. Ya en San Miguel de Tucumán su caminar había preocupado a los presentes cuando se firmó el Pacto de Mayo el 9 de Julio en la Casa Histórica.

Ahora, sus dolores físicos parecen haberse agravado. De hecho, aseguran que el jefe de Estado no tiene previsto salir de su habitación hasta mañana, cuando llegue el momento de partir rumbo a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. 

El periodista y crítico del presidente, Jon Heguier, ha compartido las imágenes de Infobae: "Yo insisto: no puede vivir con esos dolores. Hay montón de traumatólogos y kinesiólogos excelentes en nuestro país. ¿La Unidad Médica Presidencial no interviene?".

Pero no es lo único que preocupa: el presidente Javier Milei llegó este viernes a Roma para asistir al funeral del Papa Francisco, pero no estuvo en el último adiós al pontífice en la basílica de San Pedro, donde sí dijeron presente mandatarios como Emmanuel Macron y Luiz Inacio Lula da Silva. Sí, se retrasó y llegó cuando las puertas del Vaticano ya estaban cerradas.

Las imágenes impactaron en el acto en las redes sociales: "No puede estar así", "Claramente es el nervio ciático", "¿Nadie lo cuida?", fueron solo algunas de los comentarios que el video que compartimos a continuación ha generado. ¿Qué le pasa a Milei?