Top

Jaldo robustece su alianza política con Acevedo y Chahla: "Aspiramos a un peronismo 100% unido"

POLÍTICA

El gobernador de Tucumán se reunió con el vicegobernador y con la intendenta de San Miguel de Tucumán, quiénes le ratificaron su respaldo político y apoyaron el llamado a la unidad del justicialismo en las elecciones nacionales.

Osvaldo Jaldo y Rossana Chahla. (Foto: X @OsvaldoJaldo)





Durante la jornada del viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo sendas reuniones a solas con el vicegobernador, Miguel Acevedo, y con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla. Las tres figuras institucionales más fuertes de nuestra provincia sellaron su alianza política y el presidente de la Legislatura como la jefa municipal de la Capital respaldaron el llamado a la unidad del justicialismo del tranqueño: "Aspiramos a un peronismo 100% unido", afirmó.

"Hemos acordado con el vicegobernador Miguel Acevedo y la doctora Rossana Chala trabajar juntos en todo el proceso electoral que nos falta hasta el 26 de octubre", celebró Jaldo en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, tras las reuniones políticas e institucionales que mantuvo en su despacho durante la jornada del viernes.

A los encuentros con Acevedo y Chahla, se sumó la charla con una veintena de exintendentes peronistas del interior de nuestra provincia, quiénes hoy no están al frente de los Ejecutivos pero le pidieron a Jaldo participar de forma activa en la campaña en sus respectivas jurisdicciones, en apoyo a los candidatos del oficialismo: "Son personas que han representado la voluntad popular y hoy han demostrado su compromiso con este nuevo proceso electoral", valoró el mandatario.

En ese marco, Jaldo ratificó el llamado a la unidad del Partido Justicialista de Tucumán, mientras una fracción identificada con Cristina Fernández de Kirchner baraja la posibilidad de competir por fuera de la lista del PJ: "Aspiramos a un 100%, pero si no se logra, la carta orgánica del partido establece mecanismos como las internas para definir candidatos", manifestó el tranqueño.

"Ha sido una mañana de mucho trabajo institucional, priorizando los problemas de los tucumanos pero sin descuidar también las cuestiones electorales", resumió Jaldo tras las reuniones del viernes, que valoró también a través de las redes sociales.