Conflicto en el sector limonero: transportistas reclaman aumentos para continuar trabajando
Transportistas que trasladan a cosecheros del limón iniciaron este lunes un paro en reclamo de aumentos por parte de los contratistas. Ramón Gutiérrez, referente del sector, denunció que el pago por viaje no cubre los costos básicos como combustible, seguros y permisos. “Estamos cobrando entre 120 y 150 mil pesos por viajes que superan los 200 kilómetros".

Transportistas que trasladan a cosecheros de limón mantienen una protesta en Tucumán por los bajos precios que les ofrecen los contratistas. Ramón Gutiérrez, referente del sector, dialogó este lunes con La Tucumana de Mañana (La Tucumana FM 95.9) y denunció que el pago por viaje no cubre los costos básicos como combustible, seguros y permisos. “Estamos cobrando entre 120 y 150 mil pesos por viajes que superan los 200 kilómetros, pero ese monto no cubre combustible, seguros, ni el permiso obligatorio de transporte. Así no se puede seguir", fustigó.
Los trabajadores están apostados en distintos puntos estratégicos de las rutas provinciales, como la rotonda de Los Gutiérrez y el cruce de Burruyacú y Garmendia, sin corte el tránsito aunque impidiendo la llegada de los cosecheros a las fincas.
Desde el sector de los transportistas reclaman una urgente convocatoria al diálogo y que el gobierno haga cumplir los controles. “Queremos trabajar, pero no a pérdida ni poniendo en riesgo a la gente”, advirtió Gutiérrez.
Mirá la entrevista completa: