Convertido en un clásico moderno por la rivalidad generada entre los clubes, el destino volvió a juntar a Atlético Tucumán con Independiente en dos competencias diferentes. El Decano y el Rojo se verán las caras por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y también por los dieciseisavos de la Copa Argentina.
Por el momento no hay confirmaciones sobre las fechas ni los estadios en los que se jugarán cada uno de los tres encuentros (por Sudamericana es una serie de ida y vuelta y por Argentina un solo encuentro a cancha neutral), e incluso parece que en la previa habrá un encuentro de ambos clubes en los escritorios, con el reglamento en la mano.
Para los duelos de Conmebol, en las oficinas del José Fierro entienden que, por venir de la Libertadores, tienen la ventaja de definir de local, mientras que en Avellaneda argumentan que por el orden obtenido por cada equipo en el sorteo, se definirá en Buenos Aires. La confirmación llegará en los próximos días.
Lo cierto es que, siempre según las especulaciones periodísticas que se manejan hasta el momento, el orden y las posibles fechas de los partidos sería el siguiente:
Primera semana de septiembre: Partido de Ida de Copa Sudamericana.
Segunda semana de septiembre: Partido de Copa Argentina, en San Luis.
Tercera semana de septiembre: Partido de Vuelta de Copa Sudamericana.
Los cotejos se jugarían siempre en los días martes, miércoles o jueves, y en horario nocturno.