Top

La despedida de Hourcade de Los Pumas fue una pesadilla

RUGBY

El entrenador tucumano dijo adiós a la conducción técnica del seleccionado argentino con una derrota histórica. Pedido de Pichot y hackeo en Twitter.

Daniel Hourcade en su última conferencia de prensa con Los Pumas. Foto Córdoba XV.-





Luego de cinco años al frente de Los Pumas, Daniel Hourcade se despidió ayer del seleccionado Argentino en un partido ante Escocia que se jugó en Resistencia, Chaco.

 A pesar de que el anuncio de su partida se había dado una semana antes, la despedida de “Huevo” fue una verdadera pesadilla, ya que su equipo volvió a demostrar flaquezas en todos los aspectos del juego. Esto fue aprovechado por los europeos que le dieron una paliza que terminó en 44-15.

El abultado marcador no fue uno más para Los Pumas, ya que este significó la peor derrota que haya padecido como local en la historia ante Escocia.

Más allá del resultado en contra su último día al frente del equipo al cual condujo desde 11 de noviembre de 2013, no comenzó bien ya que pasado el mediodía el tucumano había denunciado que su cuenta de Twitter había sido hackeado.


Esto no fue la primera vez que el entrenador denuncia este tipo de maniobras. En octubre de 2017, alguien había escrito por él una especie de despedida que muchos interpretaron como una renuncia.



Luego de la confusión 2.0 y la derrota a manos de Escocia, por la noche Hourcade, por pedido de Agustín Pichot, debió salir a aclarar por la red social unos dichos que se le adjudicaban en el diario La Nación sobre un supuesto pedido del ex medio scrum de que no se involucre en Los Jaguares.


La partida del head coach tucumano abre la puertas ahora a Mario Ledesma, que en poco tiempo supo conducir al camino triunfal a Los Jaguares, y cuyos jugadores evidenciaron la confusión de ser entrenados por dos cuerpos técnicos con presentes totalmente opuestos.

Números de Huevo

Daniel Hourcade dirigió su primer partido en noviembre de 2013 con caída ante Inglaterra en Twickenham. Luego de ese encuentro “Huevo” cosechó 14 triunfos al mando del seleccionado argentino incluyendo un cuarto puesto en Inglaterra de 2015.

Tras la gran actuación en el Mundial, la fuga de jugadores a Europa que se acentuó con la regla de no poder convocarlos golpeó el rendimiento de Los Pumas.

Después de Inglaterra 2015, el equipo disputó 27 partidos con solo seis victorias. Esta racha se agrava si se toma en cuenta que en los últimos 22 encuentros sumó 19 derrotas.