Popi Pinto, la mamá que buscará la medalla de oro en los Panamericanos
PELOTA PALETA
Cynthia es la única jugadora de la provincia y llegó a este nivel luego de mucho sacrificio. El miércoles viajará a Perú para representar a la Argentina.

La historia de Cynthia Pinto puede tornarse algo conocida para algunos deportes: mamá de dos hijos, entrena constantemente para intentar cumplir sus metas deportivas. Pero el caso de Popi es diferente, porque ella se dedica a la pelota paleta, una disciplina en la que no tiene rivales en Tucumán y tiene que viajar constantemente si quiere seguir creciendo.
Hace poco más de dos meses, Popis le contaba a eltucumano.com, su historia de vida y su deseo de competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El sueño de la tucumana se hará realidad, ya que fue elegida para representar al país, junto a su compañera María Lis García Calderón.
“La preparación fue durísima, al tener dos hijos chiquitos, de cuatro y dos años, se hace complicada, pero cuento con el apoyo incondicional de mi familia. Mi mamá y mi marido los ven así yo pueda entrenar correctamente”, anticipa la mamá de Isabella y Stéfano.

La rutina de entrenamientos semanales de Popi no es para nada sencilla: “Voy tres veces a la semana al gimnasio, cuatro veces juego en cancha, tres veces hago pasadas y ejercicios anaeróbicos que nos mandan el preparador físico desde el Cenard”, detalló única jugadora tucumana y que representa a su club, El Frontón. “Dos veces a la semana viajo a Buenos Aires a entrenar”, agrega.
