Top

Nico Sánchez: "Estoy para aportar desde donde me toque"

MUNDIAL DE RUGBY

Los Pumas juegan el sábado ante Inglaterra la última chance para pasar a la siguiente ronda en Japón. Luego del entrenamiento de hoy, el 'Cachorro' analizó su presente y el del equipo. “Necesitamos ganar, queremos seguir en el mundial”, expresó.

Foto: Instagram, @nicofsanchezz.





Luego del mal arranque con derrota ante Francia, Los Pumas vencieron a Tonga en la segunda fecha del Mundial de Japón y se mantienen con vida en el grupo C. Ahora para lograr pasar a los cuartos de final, deberán imponerse el próximo sábado, a las 5 de la madrugada de Argentina, a Inglaterra.


“El partido contra Francia fue un golpe duro porque pensamos que iba a ser totalmente distinto, desde lo colectivo y desde lo personal. Nos llevó dos o tres días asumirlo, no fue como esperábamos”, señaló Nicolás Sánchez tras la práctica de hoy. El Cachorro perdió la titularidad luego de ese partido y ante Tonga ingresó desde el banco.


Ahora, contra los ingleses, Mario Ledesma no confirmó el equipo, pero lo más probable es que el ex Tucumán Lawn Tennis vuelva a estar como suplente: “Desde Francia vengo pensando en lo que tengo y no tengo que hacer, y aportar al equipo desde donde me toque, es la semana más importante”, apuntó.


El partido entre Los Pumas e Inglaterra “es nuestra final del mundial. Hay que prepararla como una final. Va a ser un partido muy complicado y cargado desde lo emocional en cuanto a la presión que nos va a ejercer Inglaterra y nosotros contra ellos. Creo que va a ser un gran partido y espero que podamos ganar. Necesitamos ganar, queremos seguir en el mundial”, analizó el Cachorro.  


El conjunto argentino bajó mucho su rendimiento y los tres cuartos ya no generan el peligro que generaban y Sánchez lo sabe: “En el Championship por ahí pasó lo mismo, hicimos un juego con el pie y con el moul. Las defensas se están imponiendo al ataque en casi todos los partidos, nosotros lo venimos sintiendo y estamos tratando de trabajar no solo en el juego con los fowards sino también en ataque con los tres cuartos para volver a tener ese juego y empezar a encontrar los espacios para jugar también”, sentenció el tucumano.