Top

Chiqui Tapia: "Jugar a puertas cerradas es un riesgo"

VUELTA DEL FÚTBOL

El presidente de la AFA habló del futuro del deporte en Argentina y cuándo podría darse el posible retorno de la actividad.

Foto: Perfil Formosa.





Mientras en varios países de Europa, continente con mayor cantidad afectados por el coronavirus, varios clubes van retomando las actividades, en Argentina el futuro del fútbol es totalmente incierto, y eso lo hizo saber el presidente de la AFA, Claudio Tapia.


El dirigente señaló que "hubo buena voluntad con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y se hizo una oferta superadora de ir todos juntos hasta fin de año con la extensión de los contratos, pero (el titular de FAA) Sergio Marchi entendió que no se podía".


El presidente del fútbol doméstico aclaró que antes de decidir la finalización de los torneos "no se recibió una propuesta" precisamente de FAA y explicó su decisión: "Dará estabilidad a las instituciones para afrontar lo que viene, porque va a ser una crisis muy larga. Y si decidíamos que descendieran equipos sin la posibilidad de jugar hubiese estado muy mal", apuntó Tapia, y advirtió que los ascensos "se van a jugar, aunque no se saben los tiempos que se dispongan".


Precisamente, sobre el regreso del fútbol Tapia, en diálogo con Club 947, apuntó: "Los médicos de AFA trabajan en conjunto con los de Conmebol, pero se decidió esperar a lo que disponga la FIFA. Tenemos que ser responsables y tomar decisiones con las autoridades para que den garantías, porque no es simpático decir que el fútbol vuelve por una necesidad económica".


Sobre el cierre, Chiqui Tapia apuntó que "terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás se pueda volver a entrenar, si no hay riesgos, porque también jugar a puertas cerradas es un riesgo".