Top

Un ex Atlético Tucumán se bajaría para siempre de la Selección Argentina

FÚTBOL EN CUARENTENA

Tras alejarse del Deca encontró su mejor versión en Vélez y fue citado a la Selección Nacional, pero ahora podría representar a otro país.

Gastón Giménez en Atlético Tucumán. Foto: Twitter Tongagimenez





Gastón Giménez no dejó un gran recuerdo en Atlético Tucumán: disputó 15 partidos en la B Nacional en 2014 y marcó un gol ante Sportivo Belgrano. Tras alejarse de 25 de Mayo y Chile, pasó por Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata y encontró su mejor versión en Vélez, donde fue convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni. Ahora, jugando en la liga de Estados Unidos podría ser jugador de la Selección...de Paraguay.

Medios paraguayos reportan que el zurdo mediocampista de Chicago Fire completó los trámites de la ciudadanía paraguaya y que le comunicó al técnico Eduardo Berizzo sus intenciones de ponerse la camiseta blanquirroja. "Gastón Giménez es un jugador que nos hizo saber su interés por estar en este proceso", afirmó el exjugador de River y entrenador paraguayo.

Tras brillar en Vélez de la mano de Gabriel Heinze, Giménez fue convocado por Scaloni para jugar una doble fecha FIFA en Córdoba y Mendoza ante México. Debutó el 16 de noviembre de 2018 ingresando dos minutos con la camiseta número 27 en la noche del estadio mundialista Mario Alberto Kempes. Ahora podría jugar para Paraguay.

"Tonga" Giménez con la camiseta de Argentina. Foto: TyCSports

La reglamentación de FIFA avala el cambio de federación ya que Giménez no disputó partidos por competiciones oficiales para la Selección Argentina. Con la ciudadanía paraguaya en mano, podría ser citado por Berizzo.  "No pienso en volver a la Selección Argentina, ahora sólo me fijo en jugar", declaró semanas atrás.

A los hinchas de Atlético les quedarán en la retina algunas pinceladas de su zurda que no logró despegar en 25 de Mayo y Chile, y que hasta llevó a que algunos lo confundiesen con el también alto, zurdo y exAlmirante Brown, Francisco Grahl.  "Tenía clase, pero no ponía la patita", recordó un memorioso plateíste Decano, que no puede creer como creció tras dejar Tucumán.  Culminada la temporada, se fue libre de Atlético. Para recordarlo, su buena definición ante Sportivo Belgrano: