Top

"Que no se repita nuevamente": la respuesta del club tras la batalla campal de rugbistas juveniles

EL DIA DESPUÉS

Desde Tarcos, equipo que albergó el encuentro del escándalo ante su par Lince, publicaron un comunicado en repudio de los hechos de este último fin de semana.





Luego de la batalla campal que protagonizaron juveniles de la división M-16 de los clubes de rugby Tarcos y Lince este último sábado, desde la primera de las instituciones se apuraron a emitir un comunicado en repudio de los hechos, casi 24 horas después, a través de Instagram.

En el texto, desde los Rojos indican que lo ocurrido “no refleja el espíritu del deporte” y hacen un llamado a la reflexión a todos los que participaron del escandaloso partido “para realizar una profunda autocrítica con el objetivo de que no se repita nuevamente”.

El propio capitán de la M-16 de Tarcos se expidió al respecto en la publicación realizada en redes y dijo que las diferencias entre jugadores de ambas instituciones ya habían comenzado a saldarse durante el tercer tiempo. “La reflexión necesaria que estos hechos merecen ya la comenzamos a realizar cuando los jugadores de ambos clubes compartimos juntos el tercer tiempo, sentados en la misma mesa pidiéndonos mutuas disculpas; este deporte nos enseñó eso”, escribió.

El mismo día en que se conocieron los hechos, desde eltucumano nos pusimos en contacto con el club en busca de respuestas. Sin embargo, el intento no prosperó.

En la misiva no se aclara si se dispondrá algún tipo de sanción a los jugadores juveniles, más allá de un llamado a la reflexión y al pedido de que lo que pasó no vuelva a ocurrir.

Por otra parte, desde Lince, el segundo club implicado, hasta el cierre de esta nota no registraba ningún tipo de comunicado al respecto. Tampoco así desde el organismo que rige el rugby en la provincia, la Unión de Rugby de Tucumán (URT).

Comunicado de Tarcos:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Los Tarcos Rugby Club (@lostarcosrugbyclub)