Top

La tucumana Silvana Gómez Juárez vuelve al octágono de la UFC

MMA

En Singapur y formando parte de una cartelera con grandes peleas y cinturones en juego, La Malvada irá por su primera victoria ante la china Liang Na.

La tucumana estuvo cerca del K.O. Foto Gary A. Vasquez, USA TODAY Sports.-





Silvana Goméz Juárez, la primera mujer argentina en ser parte de la UFC, la principal liga de artes marciales mixtas del mundo, disputará este sábado su tercera pelea dentro de la franquicia.

La tucumana entrará una vez más al octágono más violento del planeta, con el objetivo de obtener su primera victoria ya que en sus anteriores dos presentaciones fue sometida primero por Lupita Godinez y luego por Vanessa Demopoulos, a la que estuvo a segundos de noquear. 

La Malvada, como es conocida en el mundo de las MMA, tendrá una nueva revancha este sábado cuando enfrente a la china  Liang Na, en una de las peleas que forman parte de la impresionante cartelera del UFC275, que se desarrollará en Singapur.

Este viernes por la mañana, horario argentino, Silvana dio con el peso por lo que se encuentra lista para medirse con una peligrosa rival en la categoría de entre 48 y 52 kilos. 


La tucumana tuvo una excelente carrera en los circuitos latinoamericanos y europeos en donde enfrentó a peleadoras de gran calibre. Su estilo agresivo basado en un golpeo duro la hizo reconocida a nivel internacional.

Silvana emigró en 2019 a México para poder dar un salto en su carrera y evolución como luchadora. A través de Marcelo Pitbull Rojo, otro de los argentinos que pelea en la UFC (como también Santiago Ponzinibio o Laureano Staropoli), llegó a Entram Gym, uno de los mejor lugares de entrenamiento para los luchadores de MMA, con sede en Tijuana.