Top

Buena pegada y pasado de Selección: así se juega Kociubinski, el 5 que se acerca a Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

Conocé al volante que llegaría a préstamo desde Estudiantes de La Plata, donde quedó relegado por el regreso de Santiado Ascacibar. Fue sparring de La Scaloneta y está recibido de Coaching Ontológico.

Lionel Messi y Bautista Kociubisnki. (Foto tomada de El Día)





Tras el triunfo de Atlético Tucumán por penales ante Estudiantes de la Plata en Uruguay, retumbó otra noticia que vincula a ambos equipos: Bautista Kociubinski, volante formado en las inferiores del Pincha, llegaría a préstamo por un año al Decano tucumano.

Kociubinski juega de 5, volante central. Es categoría 2001, tiene 21 años y mide 1,80 metros. Tiene 30 partidos en Primera, entre sus juegos en El Pincha y su última cesión en Aldosivi de Mar del Plata. El regreso de Santiago Ascasibar al elenco de La Plata lo llevó a salir a buscar minutos en Atlético.

El pase se haría a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra, según informaron los periodistas que cubren el día a día de Estudiantes. Habrá que esperar la confirmación oficial de su arribo, pero desde La Plata dan por sentado que Kociubinski es nuevo jugador Decano.


Kociubinski es un producto formado 100% en las inferiores de Estudiantes, donde comenzó en el Jardín y la Escuelita del club. Sus hermanos se inclinaron por el rugby. Su madre es profesora de Inglés en el Colegio del club y atención a este dato: él está recibido de Coaching Ontológico.

En el diario El Día de La Plata los técnicos que lo formaron recordaron: "Con nosotros jugaba de enganche, de interno, de doble cinco. Muy inteligente y muy técnico. Se estuvo preparando toda su vida y su formación para ser profesional". Además, apuntaron que "por su inteligencia es que se pudo adaptar a jugar de central también".

De Selección: Bautista Kociubinski fue uno de los sparrings de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil, donde La Scaloneta se consagró en el Maracaná.

Allí compartió entrenamientos con el mismísimo Lionel Messi: "En el primer entrenamiento me tocó entrar en un reducido con él. Yo estaba muy nervioso, se la quería dar a él nomás. Muchas veces, por la jugada no se la tenía que dar. Y a veces, por dársela sin razón, la terminé perdiendo. Lo único que quería era tirar una pared con él", confesó.

 

Así juega Bautista Kociubinski, el 5 que llegaría a 25 de Mayo y Chile: