Top

La previa: mano a mano con Darío Sand, el arquero de San Martín

JUEGA EL SANTO

El Santo se juega a todo o nada en Puerto Madryn este domingo y el arquero habló sin filtros de todo en La Cita, el nuevo programón de latucumana con Andrés Namen. VIDEO

Darío.





El número 1 de San Martín pasó por los estudios de latucumana fm para estar presente en el primer programa de La Cita; el nuevo proyecto de la radio con la conducción de Andrés Namen y producido por Bruno Alonso y Rodrigo Lobo. La entrevista estuvo colmada de risas, emociones, juegos e incluso nos enseñó cómo se prepara un buen mate.

La familia Sand está completamente arraigada al fútbol, su padre Raúl César fue arquero y llegó a atajar un partido con San Lorenzo de Almagro; claro que todos conocemos al hermano mayor de Darío: José, el "Pepe" Sand, mítico goleador del fútbol argentino y con paso por más de 10 clubes del país. “Mi viejo siempre nos quiso hacer futbolistas y arqueros. Primero intentó con Pepe: le regalaba camisetas y guantes, pero no pudo. Después seguí yo, a mi me daba los buzos de Navarro Montoya y Goycochea; así empezó la pasión", comentó Darío al iniciar el programa.

“A mi siempre me costó mucho: si no tenía todo ese profesionalismo de entrenar todos los días no iba a llegar. Constantemente me miraban y me juzgaban por mi altura", dijo Darío, quien mide 1.80 metros, lo cual no suele ser tan común para un arquero. Sin embargo, esto no fue impedimento para el desarrollo de su carrera, donde ya está completamente afianzado bajo los tres palos de San Martín y se ganó su lugar como referente del plantel.

Una luz de esperanza invadió a los hinchas cirujas tras la respuesta de Darío sobre la posibilidad de jugar junto al Pepe en La Ciudadela: “Sería muy lindo jugar juntos. Pero es difícil por la familia, llevan 15 años viajando por todos lados; pero vamos a ver, puede ser…” Luego de un video sorpresa con el saludo de su hermano mayor, expresó, con lágrimas en los ojos, la admiración que siente por él: “yo era muy chico cuando falleció mi viejo y él quedó al mando de la familia, fue muy importante para mi.”

En julio del año pasado, atravesó uno de los momentos más duros de su carrera: la ruptura del ligamento cruzado anterior, que lo relegó durante 8 meses de las canchas. “Siempre tuve en mi cabeza que iba a regresar bien, pero obviamente tenes la incertidumbre de si vas a volver a jugar. Era difícil ir a entrenar y estar apartado de los demás; los primeros meses son muy lentos, al principio te duele mucho la rodilla", confesó el correntino.

También hubo tiempo para las risas y una prueba de fuego: ¿qué tan tucumano es Darío Sand? Con preguntas sobre la receta del panchuque, los cerros que rodean a Tafí del Valle y hasta la profundidad máxima de El Cadillal. Todo esto en el nuevo programa de La Cita, que tendrá lugar todos los jueves de 19 a 20 por latucumana.