Top

Último tramo: qué tiene que pasar para que San Martín juegue la final por el ascenso a Primera

ciudadela

El Santo ya no depende de sí mismo, sin embargo cuenta con muchas chances de obtener el primer ascenso. Podrían darse varias combinaciones de resultados. Mirá.

El Santo igualó sin goles contra Morón. Foto: CASM Oficial.





San Martín empató ante Deportivo Morón y ya no depende de sí mismo para salir primero de la Zona A y jugar una final por el título y el primer ascenso. Ahora, el Santo debe ganar sus próximos compromisos y esperar que Agropecuario pierda puntos en alguna de las dos fechas que quedan. 

Sin embargo, esa no es la única forma en la que San Martín podría jugar una final y acá vamos a analizar todas las combinaciones de resultados que clasificaría a San Martín al duelo definitivo, teniendo en cuenta que necesita un mínimo de tres unidades. Con menos de eso no jugará la final.  

La primera y más sencilla es que San Martín gane sus dos partidos, sume seis puntos y con el solo hecho de que Agropecuario pierda o empate uno ya sería suficiente para jugar la final.

El Sojero jugará la penúltima fecha el sábado a las 16.00 frente a Gimnasia de Mendoza y cerrará el certamen ante Patronato como visitante. 

Ahora, si San Martín saca cuatro de los seis en juego, ¿qué debería pasar para que dispute primer ascenso? En ese caso, los de Ciudadela llegaría a 59 puntos, por ende, ni Brown, ni Agropecuario deberían ganar ninguno de sus partidos, porque ya tienen 57 y solo debería sumar hasta 59, teniendo en cuenta que el Santo tiene mejor diferencia de gol que ambos. Hay que tener en cuenta que Almirante viene a Ciudadela y si San Martín saca 4, implica que a ellos les quedaría solo un partido en el que estarían obligados a ganar.

Si el Santo solo saca tres puntos, es decir, que gana uno y pierde el otro, debería conseguir el triunfo sí o sí contra Almirante y después esperar que ellos no pasen del empate en la última fecha contra Temperley. A su vez, Agropecuario no debería sumar más de un punto: es decir empatar uno y perder el otro. 

En tanto, para clasificar al Reducido solo necesita sumar un punto para no depender de nadie e, incluso, cuenta con muchas chances de ingresar aun perdiendo sus dos compromisos.