Top

¿Vuelve? San Martín de Tucumán quiere a un viejo conocido para conseguir el ascenso a Primera

ciudadela

Se viven horas de definiciones en Ciudadela y los dirigentes buscan cerrar cuanto antes al nuevo director técnico.





No fue un buen año para San Martín el 2023, desde los resultados pero sobre todo desde el juego: con Iván Delfino primero y con Pablo Frontini después, nunca logró una identidad ni una forma definida de jugar. Peleó arriba por su propia historia y por el nivel de su zona, pero falló en los momentos clave (por ejemplo, contra Almirante Brown de local para quedar puntero a una fecha del final ni siquiera pateó al arco y no pasó del empate) y se tuvo que conformar con clasificar al Reducido. Allí perdió de local un partido que necesitaba apenas empatar, contra Deportivo Riestra, que hoy se encuentra en Primera División.

El final abrupto, en el primer cruce mano a mano, eyectó a Frontini del banco de suplentes, al que estaba aferrado solo por la ilusión de ascender milagrosamente. También se terminó el ciclo de Alexis Ferrero como manager y al parecer de esa figura dentro del club. Desde aquel 27 de octubre, San Martín se encuentra sin director técnico y la espera se ha hecho larga para los hinchas, que quieren saber lo antes posible quién será el responsable de buscar el ascenso en 2024.

Si bien se hablaba de Roberto Sensini, exdefensor de la Selección Argentina y con experiencia como DT en Estudiantes, Newell's, Colón y Atlético Rafaela; como así también de Facundo Sava, de reciente paso por Patronato, donde ganó la Copa Argentina, y con trabajo actualmente en Sarmiento de Junín; en las últimas horas se sumó el nombre de un viejo conocido: Rubén "Yagui" Forestello sería otro de los candidatos para volver a Ciudadela.

Forestello, al igual que Sava, está con trabajo actualmente: en la noche del domingo logró el ascenso a la B Nacional con Gimnnasia y Tiro de Salta, ganándole por penales en la final a Douglas Haig de Pergamino.

El experimentado DT ya dirigió a San Martín y el Pueblo Ciruja lo recuerda: fue el que logró el ascenso en el Reducido de 2018 y dirigió los primeros partidos del equipo en Primera ese año. Luego de abandonar el club por el mal comienzo en aquel torneo, recaló en San Martín de San Juan y después tuvo pasos por Nueva Chicago, Atlético Rafaela, Alvarado y dos ciclos por Gimnasia de Salta. ¿Te gustaría un segundo ciclo del Yagui en San Martín?