Top

"Juegue o no juegue": Sava llenó de elogios al Pulga Rodríguez y habló de las inferiores

jugó el decano

El entrenador de Atlético Tucumán puso de ejemplo al máximo ídolo de la institución, y remarcó la importancia del sentido de pertenencia. Su análisis de la victoria ante Huracán y la decisión que tomó para dejar tranquilo al plantel.

Captura de video.-





Atlético Tucumán, en un partidazo, le ganó por 4 a 2 a Huracán, que perdió la posibilidad de ser el único líder de la Liga Profesional. 

Tras el encuentro, el entrenador Facundo Sava habló en conferencia de prensa y lo primero que respondió fue la efectividad de los cambios que realizó, ya que dos de los goles fueron marcados por jugadores que entraron en el complemento: “Hubo algunos partidos, que fueron los menos, que los cambios no funcionaron como nosotros pensábamos, pero tenía que ver cómo estaba el equipo. La mayoría de los partidos en los que estuvimos los cambios siempre funcionaron muy bien. Hoy volvió a pasar y me pone contento porque me siguen mostrando que están todos para jugar y competir”. 

“Creo que hasta el gol de ellos fuimos un equipo que dominó el juego, lo presionamos bien, los anticipamos, entramos por derecha, por izquierda, ellos no encontraban la pelota. Fue un muy buen primer tiempo hasta el gol de ellos”, destacó el técnico. 

A diferencia de partidos anteriores, Sava señaló que “no tuvimos las situaciones de gol de otros partidos, tuvimos menos, pero las que tuvimos entraron”. “Estábamos viendo las estadísticas, que somos después de River, el segundo equipo que más situaciones genera. Después viene Vélez. Yo les dije a los muchachos, que estén tranquilos. Les mostramos las situaciones de gol y ellos miraban y decían increíble que no podamos ganar. Jugadas lindas, que no se ven mucho en el fútbol”, contó sobre el trabajo de la semana. 

“Es verdad que después tenemos distracciones que nos cuentan los partidos, y que no podemos hacer los goles que merecemos. Pero hoy tuvimos menos, pero pudimos hacer cuatro goles. No me preguntes por qué. Pero sabemos que el gol va a llegar”, agregó. 

En otro tramo de la conferencia, el entrenador fue consultado por el gol y actuación de El Pulga Rodríguez, a lo que Sava respondió con puros elogios: “A mí El Pulga, lo que hace es un aprendizaje diario. Me da mucho placer verlo, juegue o no juegue. Es el más alegre de todos, el más divertido, que va para adelante, que aconseja a un compañero. Está siempre ahí y es un ejemplo para todos nosotros. Me da mucho orgullo poder estar dirigiéndolo. A veces las cosas no son como uno quiere, incluso el que es un ídolo y por ahí no lo pongo lo que quisiera jugar y es el número uno de los entrenamientos. No hubo un día que haya tenido mala cara o una queja. Eso demuestra la calidad de persona que es. Nos está dando muchísimo en todo sentido”. 

Hablo mucho con los dirigentes de hacer hincapié en las juveniles, que eso el club debe mejorar. No se compara con nada un jugador que fue criado en el club, que tiene sentido de pertenencia, que conoce a la gente, lo que siente la gente, conoce cada rincón donde entrenamos, conoce a los empleados, eso es una ventaja con los que vienen de afuera.  Por eso insisto en que el equipo no debe desarmarse. El secreto del éxito es mantener el mayor tiempo posible a jugadores en un club”, sentenció.