Top

"Como anillo al dedo": la cifra por la que Atlético Tucumán habría vendido a Estigarribia y el 9 que suena

25 DE MAYO Y CHILE

El Chelo ya fue presentado como nuevo jugador de Unión de Santa Fe, mientras que El Deca tiene unos días más para sumar un refuerzo a pesar de que ya cerró el libro de pases.

(Foto: @clubaunion)





Marcelo Estigarribia ya se despidió de Atlético Tucumán y fue presentado como nuevo jugador de Unión de Santa Fe. El Deca vendió a su 9 y tendría en la mira a un posible reemplazante, luego de que Facundo Sava reclamó incorporaciones. El Gigante del Norte pudo hacer caja con la venta del Chelo, a partir de un movimiento que le vino "como anillo al dedo".

En las últimas horas se conocieron las presuntas cifras de la venta de Estigarribia: El diario UNO de Santa Fe aseguró que "Unión se queda con el 100% de la ficha en una cifra cercana al 1.500.000 dólares, que se pagará en cuotas, como todo en el fútbol argentino".

Además, subrayaron que el supuesto interés de Newell's por el delantero hizo subir el precio que terminó pagando el conjunto tatengue por el ya exjugador Decano.

"Que haya aparecido la Lepra le vino como anillo al dedo a Atlético Tucumán para que se elevaran los montos de las propuestas", sentenciaron.

 

¿Loco estás?

Tras la salida de Estigarribia, Mateo Coronel y Mateo Bajamich fueron los delanteros titulares de Atlético en Santiago del Estero ante Central Córdoba. Detrás de ellos aparecen Luis Miguel Rodríguez, Ramiro Ruiz Rodríguez y Lisandro Cabrera.

El nombre que aparece como una alternativa en el puesto de centrodelantero es el de Leandro Díaz: El Loco está en conflicto con Lanús y Atlético tiene dos semanas para negociar tras el cierre del libro de pases, por la venta del Cata Nicolás Romero.

El periodista Bruno Muzzo indicó: "No se iba a traer a nadie más en el mercado, pero, como se dio la salida del chelo, Sava le comunicó a la CD que NECESITA un reemplazo en ese puesto. El elegido por la CD  es el "loco" Leandro Diaz. Está en Lanus. Ya hubo un llamado, van a negociar. Decide el 9".

Tras protagonizar una pelea en un amistoso de pretemporda, El Loco Díaz tenía una propuesta para ser nuevo jugador de Universidad de Chile, la aceptó y estaba por viajar, pero dejó plantados a los chilenos a último momento. En Lanús tiene contrato pero no es considerado.

"Yo me quiero quedar este año y, si me quieren, seguir en Lanús. Sino el otro lugar que me gustaría jugar es en Atlético Tucumán. Yo vivo en Lanús y voy a vivir en Lanús, es el lugar que amo. Voy a terminar mi carrera en alguno de estos dos clubes", sentenció. ¿Vuelve El Loco a 25 de Mayo y Chile?