Golobisky negó su candidatura a Presidente de Atlético: "Todo el Pueblo Decano debe estar unido en los grandes objetivos, más allá de quién conduzca"
El vicepresidente segundo de Atlético Tucumán charló con FM LATUCUMANA 95.9 y desmintió que sea el elegido del oficialismo para suceder a Mario Leito y ratificó que todavía “no hay ninguna decisión” al respecto. “Estamos en un mal momento deportivo, pero en buen momento institucional”, afirmó.

Ignacio Golobisky. (Foto: Prensa Atlético Tucumán)
Este lunes, el vicepresidente segundo de Atlético Tucumán, Ignacio Golobisky, charló con Ana Pedraza y Franco Carletto en La Tucumana de Mañana (FM LATUCUMANA 95.9) y desmintió las versiones que circulaban en redes sociales que lo señalaban como el candidato a presidente del oficialismo para suceder a Mario Leito. “No hay ninguna decisión”, aseguró y planteó que “todo el Pueblo Decano debe estar unido en los grandes objetivos, más allá de quién conduzca”.
En diálogo con LATUCUMANA, Golobisky destacó que en diciembre se aprobó el nuevo estatuto a partir del consenso con algunas agrupaciones opositoras y que las elecciones serían en junio o julio. Sobre su posible candidatura a presidente de Atlético, fue tajante: “De ninguna manera. Lo desmiento, no hay ninguna decisión”. En ese marco, resaltó la labor del oficialismo en los últimos años.
“Somos un grupo que está trabajando en Atlético Tucumán desde hace 21 años, que nos han tocado realmente situaciones muy complicadas como en el año 2003, con una quiebra que estaba en ciernes que pudimos sortear. Después pudimos salir del Argentino A, jugar en primera división 10 años seguidos, jugamos Copa Libertadores y Sudamericana. Cambiamos diametralmente la realidad institucional y deportiva de Atlético de Tucumán”, enfatizó.
En ese sentido, Golobisky explicó que en el oficialismo trabajaron “siempre en unidad, con diferencia seguramente, con matices, sin duda, pero siempre en unidad”, por lo que la decisión de cómo integrar la lista y trabajar para suceder a Leito “la vamos a tomar en conjunto y eso hasta ahora no ocurrió”.
“Lo único que no podemos hacer es poner el carro adelante del caballo. Acá lo que nos desvela a todos los hinchas y socios Atlético Tucumán hoy es el próximo partido contra Independiente. Estamos pasando un mal momento deportivo, hemos jugado un buen partido contra San Lorenzo, pero lamentablemente el resultado no nos favoreció y bueno, uno busca rápidamente la revancha”, planteó.
El vicepresidente segundo subrayó que “Mario Leito, además de ser Presidente, es el conductor de este espacio y es una voz que se escucha siempre, y que seguramente va a tener una participación también importante a la hora de definir algunas cuestiones”, y remarcó: “Debemos estar unidos, todo el Pueblo Decano, en los grandes objetivos, más allá de quién conduzca”.
“Somos muchos los que estamos en la Comisión Directiva desde hace mucho tiempo y que tenemos seguramente pergaminos y capacidad para poder ejercer cargos importantes, pero no hay que subalternizar los nombres ni los hombres sobre los proyectos. Hay que pensar en un proyecto colectivo y después quién lo conduzca circunstancialmente en la Presidencia y en cada cargo. Todas las vocalías se van a convertir en subsecretaría con una función específica. Esto creemos que es un avance importante para la mejor gobernanza de nuestro club, que además está acorde con la con las formas en que muchos clubes están adoptando a nivel nacional”, sentenció.
“Creo que hay que esperar la decisión de del conjunto, la decisión de los que hoy integramos el oficialismo y la que sea bancarla a muerte porque así somos nosotros y así jugamos nosotros”, remató.
Más allá del mal presente deportivo, Golobisky destacó el momento institucional de Atlético: “Estamos pasando un muy buen momento institucional, con un club que está ordenado, que no tiene déficit. Hay clubes en Primera que generan 600.000 dólares de déficit mensual, unos 7.000.000 de dólares al año. Nosotros estamos funcionando superavitariamente, estamos sanos, estamos fuertes, somos una institución que ha logrado crecer, sostenerse”, valoró.
Finalmente, ratificó la confianza de toda la dirigencia en Lucas Pusineri, se mostró confiado de poder volver a la victoria el viernes ante Independiente y se refirió al triunfo de Central Córdoba en el Maracaná: “Siempre uno realmente se alegra cuando gana un equipo del norte, un equipo de una provincia hermana más allá de la rivalidad. Pero el Gigante del Norte de Atlético Tucumán: por historia, por mayorías populares, creo que en eso no hay nada que no hay nada que discutir. Nosotros somos el Gigante del Norte, sin ningún lugar a duda”, concluyó.
Mirá la entrevista completa a Ignacio Golobisky en La Tucumana de Mañana (FM LATUCUMANA 95.9)