"Es un misterio": Pajarito, el increíble caso del pizzero tucumano en Crónica
HISTORIAS DE ACÁ
Fanático de San Martín, sus historias se hicieron tan famosas que llegó a la TV y sorprendió a propios y extraños. Su amigo Fabián Caram cuenta qué pasó. VIDEO

Miguel Ángel Aráoz, "Pajarito".
Fabián Caram es un hincha de San Martín tan fanático que desde la calma de Porto Alegre habla esta tarde con el tucumano para recordar a su amigo Miguel Ángel Pajarito Aráoz.
“A Pajarito lo contrató mi cuñado en una pizzería de Buenos Aires. Él era tucumano y fanático de San Martín, siempre fue un personaje increíble".
"Le pedía el franco a mi cuñado Pata para hacer la previa con todos nosotros y seguir a San Martín a todos lados”, relata Fabián Caram, radicado en Brasil, hijo del gran locutor de TV y radio, Julio César Caram.
“Pajarito era un personaje de la primera filial de Buenos Aires de San Martín. Perdí el contacto y la última vez que lo vieron fue en Tucumán, pero le perdimos el rastro. No lo vimos más".
"Nos encantaría volver a saber de él. Ojalá que la nota sirva para eso”, cuenta Fabián, quien hacía la previa con Pajarito y toda la banda en la pizzería del barrio de El Once.
“Nos juntábamos en el barrio, donde hacíamos la previa, desde donde salían los ómnibus y pedía siempre franco: fuimos contra Racing, Boca, River, Independiente… Pajarito era un tremendo personaje, una figura. Y nos cagábamos de risa en el bondi”, recuerda Fabián.
Aquella campaña en Primera de 2008 tuvo a Pajarito en muchas canchas y era tan personaje que sus historias llegaron al programa más lisérgico de la televisión argentina de ese momento en la tarde noche de Crónica.
“Ahí fue cuando contó por primera vez que le insertaron un chip en la cabeza unos antiguos patrones de otra pizzería y lo monitoreaban”.
“Pajarito nos decía: ‘Con este chip en la cabeza, te doy wifi. Hacía un verdadero stand up tucumano: imaginate las historias de Pajarito mientras tocaba los bombos para ir a alentar a San Martín. Fue una etapa muy linda, pero cuando lo vimos en la tele no podíamos creerlo".
"Todo el mundo veía ese programa de Crónica: lo pusimos en la pizzería en vivo, estaba ahí Pajarito, y le caímos a la puerta de Crónica con las camisetas y los bombos. Nunca más volvimos a verlo. Debe tener casi 70 años. Ojalá volvamos a encontrarnos”.

Fabián Caram, Ciruja y bien metalero.