Top

"¡Por favor!": Virginia perdió los anillos en el Privé y cuenta qué pasó

HISTORIAS DE ACÁ

Fue al hotel alojamiento más famoso de Tucumán y relata lo vivido: "Hasta mi familia me consultó si de verdad iba a publicarlo. Y algunos amigos pensaron que me habían hackeado la cuenta". Toda la verdad.

Vir y uno de los anillos que olvidó. ¡Que aparezcan!





"¡Ayuda! Me dejé ayer este anillo olvidado en el Privé en la habitación 37 a las 20:30hs! Es muy valioso para mí sentimentalmente. ¡No tiene valor económico! ¡Gratifico devolución!! Por favor difundir”.

Virginia Mercado muestra su mano izquierda junto al volante de su auto para graficar uno de los dos anillos que olvidó ayer en el hotel alojamiento más famoso de Tucumán: “Desde hace 20 años vamos con mi actual marido. Cuando éramos novios, él ya se había dejado un Sony Ericsson y esa vez lo recuperamos”.

Aquel celular que se olvidó la pareja en el Privé fue recuperado gracias a la pareja que siguió luego de ellos: “No los había encontrado la gente de limpieza del hotel sino esa pareja que nos llamó, nos dijo que tenían el celular y los fuimos a buscar: así lo recuperamos”.

Pero esta vez, la historia por el momento es distinta: los anillos de Virginia no aparecen. “Llamé mil veces al Privé y todavía no aparecen. Tengo que llamar esta noche para ver si los encontraron. Lo más increíble es que después de mi publicación en las redes sociales, recién me informaron que llamó otra mujer preguntando por los anillos que son míos y tienen de verdad un gran valor sentimental”.

Los anillos que Vir dejó sin darse cuenta en el respaldo de la cama de la habitación de la zona Las Vegas del Privé son muy importantes: “Una es mi alianza de mi casamiento que me dio mi marido hace ocho años, pero no son caras, el valor es totalmente sentimental. Y el otro anillo es un intercambio en Estados Unidos que hice. Lo cargo conmigo hace 19 años”.

En tiempos donde el goce puntualmente femenino está increíblemente en tela de juicio por algunos sectores de la sociedad argentina, Vir tomó la decisión de hacer pública su búsqueda: “Claro que pensé: ‘¿Lo publico o no lo publico? La sociedad tiene muchos tabúes con todos estos temas, muchos mandatos sociales, mucho prejuicio, pero es la sociedad en la que vivimos, el país que vivimos, la Latinoamérica en la cual vivimos”.

Abogada, psicóloga y actualmente formándose en Sexología, Virginia Merino no sale de su asombro por lo que vive como mujer a nivel sociológico: “Me parecen tan interesantes las respuestas y la repercusión de mi búsqueda… El machismo, en el cual están involucradas también mujeres, muchas veces cuestiona esto. Hasta mi familia me consultó si de verdad iba a publicarlo. Y algunos amigos pensaron que me habían hackeado la cuenta”.

“Parece que en esta sociedad la mujer no puede manifestar lo que siente o, en este caso, lo que me pasó. Varias mujeres se han reído, pero no hubo agresión: sí burlas, pero no agresión. Hasta un señor me deseó suerte con la búsqueda y me dijo que hace mucho no iba con su señora al Privé y me preguntó cuánto cuesta la habitación”.

“Rescato la gente con buena onda en general, el carácter argentino. No imaginaba tanta repercusión. Pero cuál es el problema: ¡tengo 37 años! ¡Soy profesional! Si hubiera sido en una plaza que hubiera perdido los anillos, como me dijeron en un comentario, hubiera tenido dos puntos la repercusión”, revela Virginia.

Entre esa repercusión, Vir escuchó varias veces la pregunta del millón: “¿Y por qué te sacaste los anillos?”. Muchas veces pensé en responderles en que pensaba en hacer un estudio sociológico, pero no: tiene que ver con cuestiones de costumbre. Me olvidé los anillos en el Privé, ¿y?”