Top

"Que no lo vea el Mellizo Orellana": ¿El juego del calamar en Tucumán?

HUMOR

"Jugaremos, muévete ¡luz verde!": la nueva muñeca del terror que podría aterrizar en Tucumán, según las teorías de las ocurrencias famaillenses.





Hace algunas semanas se estrenó en Netflix una serie coreana que superó las expectativas de todo el mundo: “El Juego del Calamar”. Una serie que representa la situación límite en la que viven millones de personas en todo el mundo, atormentadas por las deudas y los problemas financieros y legales. 

En esta serie, 456 personajes deben participar de un total de seis juegos para ganar un jugoso y millonario premio. Lo que los participantes no saben al iniciar esto, es que cada uno de los juegos implica el riesgo de morir, y en algunos casos, cruel y sangrientamente. 

Una de las situaciones más atrapantes que se da en el primer episodio y que inevitablemente envuelve a todos en continuar la trama, es el juego “luz roja, luz verde”. En la traducción al español (que según acusan, no es literal), cuando la muñeca está de espalda a los jugadores cantando “Jugaremos, muévete luz verde”, estos pueden avanzar hacia la meta, pero cuando la muñeca se da vuelta y la canción termina, deben quedarse quietos y en absoluto silencio, pues son eliminados de inmediato. Esta eliminación se da con un disparo mortal.

El gran éxito e impacto de esta muñeca es lo que ha generado que en distintos lugares del mundo se la haya reproducido en lugares concurridos, para registrar el impacto de los presentes. En ese sentido es que un usuario de Twitter, Isaias Cisnero (@Isaiascisnero), compartió una imagen en donde se puede ver a la muñeca del terror en medio de una autopista (aunque no se precisa en dónde es), con la frase: “Que no la vean los mellizos Orellana”, generando en pocas horas cientos de likes y retuits.

Recordemos que la tierra famaillense es reconocida no solamente a nivel provincial, sino que a nivel nacional por la gran cantidad de representaciones que existen en su parque temático, que hacen alusión desde una oda a la empanada tucumana, dinosaurios, Mercedes Sosa, super héroes, hasta una figura de Lionel Messi que de Messi tiene muy poco, según critican.

¿Te parece que “El juego del calamar” llegará a Tucumán?