Top

La casa de los espantos: en Río Seco los vecinos... ¿temen por una propiedad abandonada?

PARANORMAL

Un lugar deshabitado da rienda suelta a la imaginación y al miedo de cualquiera, y en una comuna del sur tucumano, sucede lo mismo.

Imagen ilustrativa.





En torno a las casas deshabitadas, las historias de misterio y terror no tardan en aparecer. Este es el caso de una propiedad abandonada en la comuna de Río Seco, casa que –aparentemente- guarda muchas incógnitas para quienes viven allí y conocen la propiedad de la cual se habla.

Este es un relato anónimo que una integrante del grupo Tucumán Paranormal envió a los administradores del mismo, para relatar lo que sucede en una vivienda abandonada, que se ubicaría en una emblemática esquina de la zona, frente a la plazoleta Galván.

“Les cuento que lo que sucedió hace un tiempo en dónde vivo. A dos cuadras de mi casa hay una vivienda que en verdad dicen que espantan. En el barrio se escuchaban comentarios, pero nadie les daba importancia y un día me lo confirmó un hombre que vino a mi casa a colocar el gas natural”, escribió la internauta.

“Ellos alquilaron esa casa para poner una oficina de la empresa que suministra el servicio de gas, y como algunos operarios eran de Lules y otros de Famaillá, para no viajar se quedaron a dormir ahí, según lo que contó este señor”, continúa.

“Dijo que en la casa se escuchaban voces, pasos y cosas que se caían de la nada al piso. Cuando iban a ver todo estaba en su lugar, no había nada. También lograron escuchar susurros en diferentes sectores de esa propiedad, lo que les pareció realmente extraño”.

Finalmente, el miedo y la actividad paranormal de esa primera noche pudo más que la distancia, y decidieron partir a sus respectivas casas para poder descansar, a raíz del profundo miedo que sintieron: “Nos contó que no se pudo dormir esa noche por lo que optaron irse a sus casas”.

“Después de unos meses la casa quedó deshabitada nuevamente, pero los vecinos del lugar sabían que allí ocurrían cosas extrañas”, continúa la historia.

“Según cuentan, la señora que vivía ahí anteriormente practicaba brujería, ella vivía con sus dos hijas, y de la noche a la mañana a esta casa se la vendió hace años a muy bajo precio”, explica. “Es una casa grande esta sobre una avenida principal acá en Rio Seco, el dueño actual la quiere vender ya que nunca la llegó habitar, quizás porque él también sabía o fue testigo de lo que sucede ahí”, cierra la historia. Pero no quedó ahí.

Rápidamente, algunos internautas del grupo que habitan en esa comuna comenzaron a opinar al respecto de este espacio abandonado:

“Siempre se contaron historias en mi pueblo sobre esa familia, y ahí sigue la casa, deshabitada, nadie se anima a habitarla”.

“Yo también escuche muchas versiones de esa casa embrujada”.

“Una mañana, bien temprano, tuve que acompañarla a mí nieta al colegio, y no podíamos ir en moto porque llovía y era imposible manejar por esas calles íbamos pasando por el frente de una casa que está justo en una esquina… bien linda la casa, pero abandonada. Y pudimos ver una de sus ventanas una persona que nos miraba y se escondía”.

A pesar de que todo se trata de información sin evidencia, es cierto que ese halo místico que envuelve a las casas sin ocupantes es imposible de ignorar. ¿Conocés alguna historia similar?