Presentan "La Cayischa", un libro de rimas de la comunidad india Quilmes -Tucumán
Este martes el Instituto CERPACU de la Facultad de Filosofía y Letras convoca al evento que se llevará a cabo en el marco del "Día del Indio Americano".

Este martes 19 de abril el Instituto CERPACU de la Facultad de Filosofía y Letras, presentará el libro "La Cayischa" que recoje rimas testimoniales, de Delfín Gerónimo, decidor de la cultura de la Comunidad India Quilmes- Tucumán. La actividad se realizará en el marco del “Día del Indio Americano”, este martes a las 19 horas en el Espacio Cultural de la Facultad.
En la convocatoria que realizan desde el instituto recalcan las motivaciones de esta iniciativa: "Consideramos de suma importancia que las autorías de nuestros pueblos originarios formen parte de los espacios académicos y sean revalorizadas y reivindicadas como tales.
Estarán a cargo de la Presentación: Mg. Mirtha Costas (CERPACU); Prof. Antrop. Lucila Galíndez (CERPACU-Ente Cultural), Delfín Gerónimo (Comunidad India Quilmes) Mg. Lic. María Laura Nuñez (CONICET) y Mg. Olga Sulca (Cát. de Historia Indígena y Cát. Libre de Pueblos Originarios).
Música a cargo de Sulka Wara (Comunidad Indígena de Amaicha del Valle).
