Que en paz descanse y hasta siempre: el adiós más sentido para todos en el Bar América
Las luces estuvieron apagadas, las mesas calladas, la cocina cerrada y los mozos con ropa de fajina. "Hoy volvimos a abrir las puertas, claro que se lo va a extrañar". VIDEO

Bar América, un clásico de Tucumán.
Entre la barra de la cocina ubicada al fondo del Bar América y el pasillo que conecta a los baños y al lobby del hotel, César Marcos Méndez sonreía. Sentado a la mesa siempre acompañado de un mozo, de un cocinero o del perro más querido de los bares tucumanos, el dueño del clásico de la calle Santiago ubicado frente a la plaza Alberdi tenía un chiste preparado para el cliente de turno.
Este martes, el empresario gastronómico falleció luego de enfrentar estoicamente problemas de salud. Será extraño apaciguar este calor infernal que ya vive Tucumán con un chop bien helado sin su presencia. “Hoy volvimos a abrir las puertas, pero se lo va a extrañar”, reconocen desde el bar que ayer lució sus mesas vacías sobre la vereda, las luces apagadas y la cocina cerrada.
Con Blanquita ya jubilada de la atención al público, el tucumano rindió homenaje a la vida de la moza más emblemática de la provincia y a un bar que vive en cada uno de sus comensales, en los amantes de la cocina alemana, de los radicales, de las picadas, del café, de los cumpleaños, de los goles de los domingos, todo un mundo siempre supervisado bajo la sonrisa del buen señor Méndez. Que en paz descanse y hasta siempre.
Adiós a César Marcos Méndez, premiado por su trayectoria por la Asociación Civil Cámara de Actividades Gastronómicas de Tucumán.
El homenaje de el tucumano a Blanca y al Bar América.