Top

"Ahí la milanesa es única": Los Eléctricos fueron elegidos los mejores de Tucumán, pero apareció un misterio sin resolver

FM LA TUCUMANA 95.9 MHZ

El templo de la calle Suipacha volvió a imponerse por segundo año consecutivo en una encuesta imperdible. Chipo, especialista tucumano de la mila, analizó los resultados, pero reconoció que tampoco conoce la respuesta a la pregunta que todos se hacen. VIDEO

Gabriel, Nina y Alfredo.





Chipo es la persona que más sabe del sánguche de milanesa en Tucumán. ¿O ustedes conocen a otra persona? Si la conocen, dejen aquí abajo en los comentarios su nombre, etiquetenlo, y lo llamamos mañana y lo sacamos al aire por la tucumana 95.9 (de verdad, ¿no). 

Pero hoy hablamos con Chipo, quien hizo una pausa en su trabajo para hablar del otro trabajo que tiene, del que más placer da, del que todos los tucumanos y tucumanas quisiéramos tener: recorrer sangucherías y catar las mejores milanesas.

Voz autorizada para nuestra tucumanidad, el ex vecino del glorioso barrio Ciudadela (saludos a los amigos de Potente) había sido tendencia al manifestar su preocupación por la ola de hamburguesas de autor y el declive innegable en la calidad de los sánguches.

Esta vez, la excusa para dialogar con Chipo fue la coronación de Los Eléctricos como la mejor sanguchería de Tucumán por segundo año consecutivo al derrotar en la encuesta final de Only in Tucumán a los amigos de El 10 con el 69,5% de los votos contra el 30,5% del subcampeón. 

Antes de revelar todos los secretos que coronan nuevamente al templo de la calle Suipacha como la mejor de todas, Chipo respondió a todo: “¿Si el sánguche de milanesa se come al mediodía o de noche? Para mí, es comida de noche. Podés comerlo al mediodía, pero después te tenés que ir a dormir a la siesta”.

En reemplazo de Ana Pedraza, la también monteriza Marianina Alegret condujo el programa de 9 a 11 por FM latucumana 95.9. En Monteros, se jactan, están los mejores lomitos de Tucumán. ¿Comparte Chipo? “Me dijeron que sí, que están los mejores lomitos en Monteros. Pero si voy a una sanguchería en Monteros, lo mismo es medio difícil que no pida una mila”.

Cuando Chipo confesó su real preocupación por la calidad en caída de los sánguches en Tucumán, la noticia publicada en eltucumano hizo eco. “Yo vivía en Ciudadela, y en ese momento sentía que la carne estaba floja, o que usaban carne picada. Hace 10 años en Tucumán había un montón de sangucherías que estaban buenísimas y en los últimos años empezaron a decaer. Pero ahora cambió, mejoró el nivel. Ahora he recobrado la fe”.

El actual vecino del barrio San Andrés, también respondió a la observación de Gabriel Sanzano: “Hay una proliferación innecesaria de sangucherías, genera una competencia voraz y provoca que se baje la calidad para competir. Es muy difícil que una sanguchería supere los 6 ó 7 puntos. No cierran los números si los hacés con lomo”. A lo que Chipo concedió: “Sí, eso es verdad. Se entiende por la situación económica el auge del sánguche de carne molida. Hay familias que tienen cuatro hijos y no todos pueden pagar lo que vale un sánguche”.

Ahora sí, metido de lleno en el mundo de Los Eléctricos, Chipo reveló algunos secretos y otros no supo ante la pregunta de Alfredo Aráoz: “¿Coincidís que Los Eléctricos son la mejor sanguchería de Tucumán? Y otra pregunta: ¿sabés cuándo abre Los Eléctricos? Es un gran misterio”.

Te juro que no sé cuándo abre y cuándo no. Es todo un tema conocer los horarios de Los Eléctricos. Las sangucherías buenas tienen eso, como El Gordo Mario, para mí la mejor sanguchería de Tucumán, que no sabías cuándo estaba abierta o no”, respondió en primer lugar.

¿Y es la mejor? “Sí, es el mejor sanguche, pero tiene el temita del tamaño. El tamaño importa. El secreto de que los sánguches de Los Eléctricos sean los mejores es que no negocian la calidad. El precio es medio carito comparado con el tamaño, está a 1200 pesos, ideal para aplicarle la primera semana de cada mes, apenas cobrás”.