Es tucumano, vende empanadas en Londres y está a punto de abrir su sexto local
En 2018, Bernardo Neville daba una entrevista a eltucumano sobre su creciente éxito con "Chango", su restaurante de empanadas tucumanas en Reino Unido. Ahora, está en la cima gracias a confiar en el mejor producto tucumano.

Bernardo
Bernardo Neville es sin duda alguna lo que puede considerarse un emprendedor empedernido, un busca vida de aquellos que sabemos que no se detienen hasta conseguir el éxito. Y así fue.
Desde el año 2001 se fue del país en busca de nuevas experiencias. Pasó por todo tipo de trabajos y emprendimientos. Algunos en el exterior, otros de vuelta en Argentina, hasta que encontró su fuente de monedas de oro: la empanada tucumana.
Muchos dicen que para apreciar el valor de lo local, es necesario estar lejos. Y así pasó con Bernardo, que despertó su curiosidad y su gran admiración por todo lo propiamente argentino cuando estaba en Reino Unido, en el año 2009: “Descubrí que todo lo argentino llamaba la atención. Y siempre fui inquieto, tuve ganas de hacer. Primero pensé en un servicio de catering. Hasta que en una visita a Londres vi a unos argentinos vendiendo empanadas. Me enfoqué en ese producto”, relató Bernardo a TN.
Chango, idea que empezó en la localidad de Richmond, fue creciendo y, tal cual le pasa a muchos tucumanos en el mundo, el producto comenzó a venderse solo. Actualmente, Chango tiene más de 40 trabajadores distribuidos entre 5 locales, y está pronto a abrir el sexto.
En el 2018, contábamos la historia de Bernardo y el éxito de las empanadas tucumanas a través de un audiovisual: “Una buena empanada tiene que tener la carne cortada de manera correcta, tiene que ser bien jugosa, y cortada a cuchillo. Yo le digo a la gente que se sientan cómodos y la coman con la mano pero la mayoría opta por tenedor y cuchillo” aseguraba.
“Yo uso cuadril. La carne de acá puede ser muy buena. Pero la Argentina sigue siendo la mejor del mundo. Me doy cuenta que a la gente le gusta de todo. Les gusta mucho la de jamón y queso, muchos las prefieren, para mí eso es muy de Buenos Aires, no de Tucumán. Trato de que la empanada siga siendo muy tucumana. Hago la distinción” aclaraba para eltucumano.
Te compartimos el audiovisual completo con el testimonio de nuestro empresario tucumano, que triunfa en las calles de Londres: