Top

"El deporte es una inversión y tiene que ser política de Estado"

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

El candidato a legislador, Fabián Soria, acompañó una clínica de voley con jugadores de selecciones nacionales. El encuentro se realizó en el Complejo Avellaneda.





El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, participó en una jornada de voley destinada a jóvenes jugadores y jugadoras de Tucumán. El encuentro contó con la participación de dos deportistas de talla internacional: Agostina Soria, ex jugadora de la selección argentina conocida como “Las Panteras”, y Osniel Melgarejo, jugador de la selección de Cuba.

La jornada realizada en el Complejo Avellaneda tuvo momentos para la enseñanza, las charlas y el juego. Los jóvenes tucumanos pudieron escuchar a los referentes del voley internacional y realizarles preguntas acerca del deporte, la vida de los deportistas y el camino al profesionalismo.

“Cuando salió la iniciativa de poder realizar esta jornada no dudamos ni un minuto. Cuando era joven también formé parte de equipos deportivos y sé de lo lindo que es escuchar a aquellos que están jugando al deporte que amás de manera profesional. Es motivante ver como todos podemos cumplir nuestros objetivos con el esfuerzo y el entrenamiento como banderas”, manifestó Fabián Soria, referente del espacio "Involucrarnos" y primer candidato a legislador por la Sección Capital en el acople del Partido de los Trabajadores.

Luego de la charla y el ida y vuelta de preguntas, Soria realizó la entrega de equipamiento deportivo y se dio un momento de distensión con las visitas y los jóvenes tucumanos a la hora de practicar jugadas y algunos puntos entre todos los presentes. 

“Armamos algo con los chicos porque queríamos hablar con ellos, poder conversar y trasmitirles nuestra experiencia. Más que nada contarles cómo es el camino al profesionalismo y algunos consejos que pudimos darles desde nuestra vivencia. Es lindo poder compartir y transmitir la pasión de esto que amamos tanto como el voley”, manifestó Agostina Soria.

“El deporte sintetiza grandes valores que buscamos para una sociedad más sana. La actividad física, el compañerismo y el compromiso. Todo lo relacionado al deporte y más aún en la juventud debe ser visto siempre como una inversión y tratado como una política de Estado”, cerró Fabián Soria.