Caso Betty Argañaraz: "Vamos a tener a una asesina en la calle"
La justicia tucumana dictaminó que Susana Acosta, una de las condenadas por el hecho, salga en libertad condicional. En este marco, Liliana Argañaraz, hermana de la víctima habló con La Tucumana de Mañana y aseguró que teme por su vida. VIDEO.

El caso Betty Argañaraz marcó un antes y un después en los casos judiciales de Tucumán. La docente desapareció un 31 de julio de 2006 y se logró condenar a las acusadas a pesar de no haber encontrado el cuerpo. Pasaron 16 años y 11 meses y Liliana, hermana de la mujer que trabajaba en el Colegio San Francisco, habló con La Tucumana de la Mañana y agradeció el contacto, remarcando que es importante contar todo lo que está sucediendo, ya que, como expresó Argañaraz “se otorgaron beneficios y derechos a los delincuentes”. La mujer denuncia que Susana Acosta, condenada poor el crimen saldrá en libertad condicional y que teme por su vida.
“Es un dolor tremendo ver todos los beneficios que tienen los delincuentes. Ayer fue un dia muy duro. La Justicia dictaminó que Susana Acosta puede salir en libertad condicional, a pesar de que los informes psicológicos no eran positivos para que tenga esas salidas”, se lamentó Liliana.
Por el caso, en el 2014 se sentenció a 20 años de prisión a Acosta y a Marcos Fernández (cuya identidad en el momento del hecho era Nélida Fernández). “Con la mitad de la condena ya podrían obtener esos beneficios que solicitan. Hay un detalle que es muy importante, ya que Acosta tiene un informe psicológico negativo porque no reconoce el delito y no tiene arrepentimiento. El director del área de psicología del penal informó que puede ser reincidente. Igualmente, y a pesar de la oposición de la familia Argañaraz y del Ministerio Público Fiscal, se le otorgaron estas salidas”.
“Además de la falta de mi hermana, temo porque es una persona que mató a alguien y está comprobado por la Justicia. Debo comunicar esto para que el ciudadano común se cuide porque vamos a tener una nueva asesina en la calle”, expresó Liliana, quien también contó que la ex monja "va a salir con un dispositivo electrónico y tiene una orden de alejamiento, pero, igualmente, no es una tranquilidad para nadie”.
“Se tiene que hacer todo el trabajo administrativo para generar el oficio y notificarla. Creo que a partir de eso Acosta va a poder salir. Vamos a tener una audiencia 40 días después de que sea notificada para ver su comportamiento fuera del penal. No le van a obstaculizar el tratamiento psicológico y lo va a hacer fuera del penal”. No obstante, a pesar de la mala noticia que impacta directo en la lucha de la familia Argañaraz durante casi 17 años, Liliana agradeció el apoyo y exhortó a que se visibilice lo que está ocurriendo: “Es muy valorable para Bety y toda mi familia que sigan informando el paso a paso”, cerró.
Mira la entrevista completa: