Top

Sandra Centurión: "En mi escuela de modelos hay gente de todas las edades y pesos"

FM LA TUCUMANA 95.9

Como ex modelo, Centurión se dedica de lleno a la profesión y actualmente tiene una escuela y una agencia. La mujer, que está por realizar un gran desfile, habló de los desafíos y las exigencias de la profesión. VIDEO.





Sandra Centurión, emblema del modelaje en la provincia, visitó La Tucumana de Mañana para hablar de su próximo proyecto, de los desafíos y las exigencias que implican dedicarse al modelaje en Tucumán.

“El evento que se viene es el primer desfile de la temporada, yo hago dos o tres al año, que involucran todo lo que es escuela y agencia. En la escuela, los alumnos aprenden y, una vez que se reciben y, si están en condiciones pasan a la agencia a ser parte del staff. Las condiciones no tienen nada que ver con lo físico, sino con la actitud de estar en una pasarela. La gente quiere ver de todo, no solo hay gente de cierta edad y de cierto estilo de cuerpo. En mi escuela hay niños, varones y mujeres, sin exigencia de peso o edad. En mis desfiles ves de todo”, contó Sandra en una charla con Ana Pedraza.

A pesar de ser una profesión bastante criticada, ya que a veces suele tener muchas exigencias y presiones sobre los cuerpos de las y los modelos, Centurión reivindicó su trabajo y aseguró que ayuda a muchos jóvenes a manejar su carácter y autoestima: "Los desfiles de moda son para mostrar las casas, las diseñadoras que nos prestan la ropa y que sea para todos. Mi requisito para entrar en la escuela es que tengan ganas de venir, no se pesa ni se toma la altura. Se enseña a tener actitud, aceptación, manejo de autoestima y de ego. Todo eso es necesario para desenvolverse en la vida. Sin desmerecer el trabajo de los psicólogos, hay chicos a los que les sirvió más mi escuela para quererse y aceptarse".

Desde el otro lados de las tablas, Sandra llenó de elogios a su ocupación: "Me encanta mi trabajo, fui modelo y lo hice por hobby. Nunca me imaginé que iba a tener una escuela de modelos. No es lo mismo estar arriba de una pasarela que manejar gente, contenerla y enseñarles. En mi época no había escuelas, le tenias que gustar al productor y tenias que tener mucha personalidad y actitud, hoy algunos chicos parece que ya nacen así".

Sin embargo, la mujer no es ajena a las dificultades que esta profesión implica. Más allá de que existen muchos movimientos que en la actualidad pregonan por la diversidad corporal, esto no siempre se cumple en la realidad, sumado al poco avance que hay en la provincia para quienes quieren vivir del modelaje: "En Tucumán es imposible vivir de ser modelo, no es lo mismo para mí porque tengo una agencia. Yo tengo dos modelos que fueron seleccionadas por una agencia de Buenos Aires, pero tienen muchísimas exigencias. Hay que decir la verdad: llegar a Buenos Aires es durísimo y, una vez que estás ahí, es más duro todavía. Tienen la obligación de ir a dermatólogos, nutricionistas, hacer deportes y tener ciertas medidas. Era un esfuerzo tremendo y detrás de eso puede haber una gran frustración, no es para todos. La que pueda llegar, en buena hora, pero yo no puedo crearles falsas expectativas. En Tucumán esto es más para hobby o para aprender de la vida misma".

Para cerrar su paso por el programa, Sandra invitó a todos a su desfile, que es el resultado de meses de trabajo por parte de todos sus alumnos: "El desfile será el domingo 16 de Julio en el Hotel Sheraton. Tenemos casi la mitad del lugar alquilado: el lobby, los salones VIP. La idea es hacer un VIP para empresarios y quienes tienen la amabilidad de prestarnos la ropa. También va a haber un lobby con cosas para degustar, sacar fotos y hacer notas. La idea es tirar la agencia por la ventana".

Mira la entrevista completa: