¿Historia de un femicidio? el mito detrás de la casa más misteriosa de avenida Mate de Luna
Muchas versiones circulan en torno a la propiedad que está frente al Parque Guillermina. Hoy te contamos el mito más fuerte sobre su mística existencia.

Existe en la capital tucumana, cierta construcción delante de la cual la mayoría de los tucumanos hemos pasado alguna vez y nos hemos hecho la misma pregunta. ¿Qué pasó ahí? ¿Porqué no vive nadie?
Nos referimos a la misteriosa casa de la Mate de Luna, una construcción tipo chalet californiano que lleva muchas décadas deshabitada, y que parece esconder un gran misterio dentro de sus paredes, o eso sucede, según los chicos de Mitos y Leyendas del Valle, quienes hicieron un pequeño informe en base al mito más popular que circula sobre esta propiedad.
“La casa está ubicada en avenida Mate de Luna 4200. Se dice que hace muchos años esto era un manicomnio. Un hospital o establecimiento dedicado al cuidado de enfermos mentales. Se dice que un día una chica linda decidió hacer una visita a un familiar en este lugar, y cuando quiso irse los doctores y médicos no la dejaron ir y dijeron que tenía problemas mentales” comienza el relato de esta leyenda urbana.
“Dicen que empezaron abusar de ella, doctores, médicos y enfermeros. La gente dio a conocer este suceso a la policía, ya que ya se rumoreaba que en esa casa tenían encerrada a una chica para sus perversidades. Ese día que iba a ir la policía, sacaron a la chica de su habitación y la abusaron de nuevo hasta más no poder, y cuando ya habían sacado toda su lujuria la estrangularon y vaciaron gasolina sobre su cuerpo y la quemaron. Con esto, se quemó todo el establecimiento y todos los pacientes. Todo para ocultar su delito” aseguró el relator.
En torno al miedo y al misterio, se construyen distintos tipos de historias. Por eso, la más llamativa e interesante es la que suele transmitirse con mayor fuerza, como en el caso de esta supuesta historia de un femicidio. Pero según los investigadores paranormales, esta no es la única leyenda en torno a la propiedad abandonada: “Se dice que de noche no se puede pasar porque se escucha el llanto de la gente quejándose de las quemaduras. Otro testimonio dice que se ven figuras en el techo, y otro que un inquilino no duró ni un mes porque el ruido y la actividad paranormal no lo dejaban dormir”.
Aclarando que esto se trata de un mito urbano, te preguntamos: ¿qué crees vos?