Top

Franco Laquaire, TikToker gastronómico: "Me quiero tatuar un sánguche de milanesa y una empanada"

FM LATUCUMANA 95.9

El tucumano es furor en esa red social, donde se dedica a hacer reseñas de comida y a recomendar los mejores lugares para comer en la provincia. En diálogo con La Tucumana de Mañana se animó a elegir cuál es la milanga definitiva. VIDEO.





Cuando edita sus videos ni él mismo se puede resistir y tiene que comer algo rico para poder continuar con sus reseñas. Franco Laquaire es un TikToker tucumano que recorre la gastronomía tucumana, buscando cuál es el mejor lugar: “No se si tengo la posta, pero trato de tener una opinión objetiva de los lugares que hay en Tucumán. La gastronomía me apasiona, vengo de una familia gastronómica y me apasiona ir en búsqueda de lugares nuevos”, contó en su visita a La Tucumana de Mañana.


El influencer comenzó durante la pandemia, momento que coinidio con el auge de TikTok: “ En medio de la pandemia, un amigo me mandó una milanesa, decidí hacer un video y fue increíble la cantidad de reproducciones que tuvo. Dije no puedo creer esto, quiero hacer reseñas y empecé a hacer reseñas de lugares y de recetas. No dije que quiero ser influencer de la noche a la mañana, se fue dando y lo hago hoy en día porque me apasiona la gastronomía, me encanta y gracias a Dios puedo hacerlo”.


Si bien algunos lugares lo llaman para promocionar sus negocios, Franco también va en forma espontánea, como cuando fui a comer kafta en el Mercado del Norte: “Al otro día me llamó el hombre emocionado porque se le había llenado de gente el local porque muchos no sabían que seguía funcionando en otro lado. Esas cosas me gratifican un montón y es fundamental a lahor de hacer contenido”, contó durante su charla con Ana Pedraza.


“Para mí, la gastronomía tucumana es la mejor del mundo, no voy a ser tibio con eso. La gastronomía argentina en sí ya me parece la mejor. He tenido la posibilidad de viajar a distintos lugares y la verdad que no he encontrado nada igual en otra parte, están lejísimos. Te sentas en cualquier bar a comer una milanesa y le pasa el trapo a cualquier plato del mundo. Lo mismo con las empanadas y el asado y es dentro de todo bastante económico en relación con otros lados”


Para ampliar su teoría, el TikToker se refirió al emblema de la comida tucumana: el sanguche de milanesa: creo que hay tres que son las mejores: Los Eléctricos, Chacho y Don Pepe. También quiero nombrar a algunas sangucherías que no tienen el reconocimiento que merecen como Kuky en Avenida Roca al 900, Patatas, en Crisóstomo 3900, que estuvo Donato hace poco visitandolos”.


Según Franco, lo más rico de Tucumán es el sanguche de milanesa, “algo tan universal y fundamental para los tucumanos, como también la empanada. Te juro por Dios que me quiero tatuar un sanguche de milanesa y una empanada porque son cosas que amo y solo encontras acá. La empanada está en muchos lugares pero como la tucumana no la vas a encontrar en otra parte”.



El influencer también habló de otros platos predilectos de los tucumanos: la pizza: “El tucumano está acostumbrado a una pizza bajita, a la piedra, pero hoy en día se está imponiendo la pizza con bordes rellenos, con una masa más suave, en lugares como Craft, Corcho o Pipa Pizza. No es muy popular la pizza más porteña, los tucumanos somos más reacios”.

Franco busca coordinar su día a día con su pasión por la comida y aseguró que durante la semana trata de cuidarse pero la realidad es que “como mucho, sobre todo cuando hago videos porque me dicen que pruebe distintas cosas


Si bien cocina a modo de hobby porque la gastronomía le parece un rubro muy sacrificado, considera que hay que valorarlo mucho más: “Les quiero decir a las personas que se dedican a eso que no le falten el respeto a la gastronomía. Cuando era chico pasamos muchísimas necesidades, pero había algo que no se negociaba: salir a comer algo rico los fines de semana. Hay mucha gente que solo se puede dar un gusto cuando sale a comer afuera, entonces no está bueno ir a un lugar donde no te atiendan bien o que no te vendan el plato que pedís, por eso hay que respetar mucho a los comensales”.

Mira la entrevista completa: